Crisis del coronavirus

CAEB propone una rebaja fiscal del 
60 % desde las administraciones locales

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / coronavirus / confinamiento / Obras / co

Lacrisis sanitaria ha dado un golpe a numerosos sectores productivos de la Isla

30-03-2020Gemma Andreu

La asociación patronal CAEB ha informado que está trabajando en estos momentos con las administraciones públicas locales, insular y autonómica un paquete de medidas de estímulo para poder afrontar el profundo bache derivado de la crisis de la covid-19. Una de las propuestas surgidas de la confederación y que está sobre la mesa es la bonificación en un 60 por ciento de todos los impuestos, tasas y cánones que dependen de estas administraciones durante los ejercicios 2020 y 2021.

La reducción impositiva sería un alivio para las cuentas de las empresas y se podría aplicar en conceptos como el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Construcciones y Obras, el Impuesto sobre Actividades Económicas, el Impuesto del Turismo Sostenible, las tasas de alcantarillado, agua y residuos, así como la ocupación de vía pública y otras derivadas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

John Connor
Hace un mes

Y de paso cuando termine la crisis que se supriman cargos politicos, coches oficiales, escoltas, paseos en falcons, sueldazos vitalicios y chiringazos varios.

Lo que es INADMISIBLE es que despues del batacazo economico le quieran tocar el sueldo a los medicos y policias que por un lado nos salvan y por el otro nos cuidan jugandose el pellejo ellos o infectar a sus familias en cada dia que vuelven de trabajo. Creo que si esto se arregla, se lo debemos mas a ellos que a cualquier casta politica.

Valoración:6menosmas

practicante
Hace un mes

Patronales que en momentos difíciles deberían ejecutar y ser mas contundentes... pero nada solo les interesa el vender sus cursos y demás parafernalia pero lo que es ayuda al empresario y autónomo dejan mucho que desear, lo mismo ocurre con la Cámara de Comercio de Menorca que no se sabe ni se la espera...donde están..? en definitiva todo quedará igual... proponen pero no exigen y ejecutan... todo quedara en agua de borrajas...

Valoración:7menosmas

Xec
Hace un mes

Segun tengo entendido los 75.000 me de euros que Europa le dio a Sanchinflas y Mezquitas se han puesto a disposición de la banca, otro rescate encubierto al estilo ZP o Mariano el corto. Por otro lado hay 100.000 me comprometidos en acciones de lucha contra el cambio climatico, dado que las conferencias de Sanchinflas siempre se enmarcan en cuanto gastamos de luz o gas o mil mastubaciones mentales ecoterroristas, debo entender que como personas y ciudadanos para este Gobierno de Psicópatas lo que importa es llevarnos al otro barrio...100.000 me encima de la mesa no son para material ni epis ni nada sino para su Agenda psicopata. Que nadie espere nada de bancos porque han sido rescatados por enésima vez...con el coletas y sanchinflas!!

Valoración:5menosmas

Bancos y Paraisos fiscales
Hace un mes

Ahora les toca a los Bancos devolver lo prestado. Y ir al rescate del dinero de paraisos fiscales . Si esto fuera un pais democrático como dicen.

Valoración:16menosmas

-50% sueldos politicos
Hace un mes

Y de rebajarse el sueldo todos los politicos QUE?

Valoración:28menosmas

otras rebajas
Hace un mes

Me parece correcto, pero creo que ademas y una vez pasado este mal sueño, se deberá plantear por parte de la población civil, asociaciones, etc. la reducción de un 60% pero de las ADMINISTRACIONES. Visto lo visto.

Valoración:28menosmas

no tan fácil
Hace un mes

La reducción de impuestos implica, forzosamente, una reducción de gastos. Así lo exige la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por el PP en su momento, y no modificada hasta la fecha. Por tanto, reducir impuestos, debría implicar decidir una reducción de servicios. ¿cuáles? La solución no es tan fácil. Los yauntamientos ya ofrecen alternativas en fraccionamientos sin intereses, alargamiento del calendario de cobranza, y, para las empresas, los impuestos locales son los que menor importe representan en el conjunto impositivo.

Valoración:5menosmas

Rescate
Hace un mes

Otra vez pagaremos los de a pie como paso con los bancos.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1