Crisis del coronavirus

El paro en Menorca crece en 450 personas en tan solo el último mes

Sube un 10,2 por ciento y se sitúa en 4.880 desempleados, sin contemplar aun los afectados por un ERTE

|

Valorar:
preload
Terrazas cerradas en Ciutadella

Terrazas cerradas en Ciutadella

02-04-2020Josep Bagur Gomila

Menorca terminó el mes de marzo con un total de 4.880 personas desempleadas, lo que representa un incremento de 450 respecto al mes anterior. En términos porcentuales esto equivale a un incremento del 10,2 por ciento. Nunca desde la crisis de 2008, el número de desempleados ha crecido tanto entre los meses de febrero y marzo.

No obstante, a este total de 4.880 aun no están contabilizadas las personas que, por causa del parón económico provocado por la crisis del coronavirus, han sufrido un ERTE.

En cuanto a la comparación respecto al mes de marzo del año pasado, también sube el paro, y más aun, con 747 personas más. El porcentaje de incremento en este caso es del 18,1 por ciento.

Además, hay que destacar que Menorca había ido encadenando bajadas interanuales en el número de desempleados de marzo desde el año 2012, una tendencia que se ha visto ahora truncada con un giro radical en esta evolución.

Asimismo, hay que retroceder hasta enero de 2018 para encontrar unas cifras de paro superiores a la registrada este mes.

La Conselleria de Trabajo hace, no obstante, la precisión de que estas cifras de desempleados no incluyen a los fijos discontinuos que no han sido incorporados a sus puestos por el estado de alarma. Y tampoco al elevado número de trabajadores que se verán afectados por un expediente de regulación temporal de empleo. De ahí que considere que la cifra que más se aproxima al escenario real de esta crisis sea la de los demandantes de empleo. En este sentido, Menorca ha visto incrementada la cifra de demandantes de empleo en 1.603 personas en un año al pasar de los 9.477 que había en marzo del ejercicio pasado a los 11.080 registrados este año. El incremento, del 16,9 por ciento es superior a la media balear.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trist
Hace un mes

ERTES, yo pregunto y cuando van a ingresar el correspondiente Erte a los trabajadores que están en casa sin ningún ingreso con niños y sus gastos correspondientes.El Gobierno de España no cumple con lo que dice en cambio ya han cobrado las cuotas de marzo a los autonomos.Van por el camino de destruirnos a todos pero a todos.

Valoración:9menosmas

MAX
Hace un mes

Contentos de haber votado a los ilusionistas y acusadores de pecados!!!! Si PSOE y PODEMOS ( MARCAS BLANCAS), Que se inventaban falsas alarmas, y en todas vosotros soy los culpables. España que es uno de los países que más cuida la naturaleza y que más respeta a las mujeres, pues somos unos malos. España que es el país menos racista del mundo, pues somos malos. Pues que os quede claro que según el gobierno solo se muere la mitad por coronavirus, los otros porque quieren. Que el empleo seguirá, y si no hay trabajo será culpa de la derecha....porque ellos son perfectos y nunca se equivocan!!!! Y tú y la derecha siempre seréis los malos. Que te quede claro que cuando no tengas nada para comer dirán que se ha puesto de moda el régimen extremo, y que aquí en España se come seis veces al día, como en Corea del Norte.....aunque me da que allí ahora hay más libertad y son más competentes que estos asesinos por incapacidad sistemática.

Valoración:0menosmas

Números
Hace un mes

Como siempre, olé y olé por quién hace las estadísticas. Los que están en ERTES no se cuentan... Los autónomos que no pueden abrir sus negocios no se cuentan... Pero si casi no hay paro!!!!!!! Y la gente, como siempre, borreguitos a callar...

Valoración:29menosmas

Viajero
Hace un mes

Van a halucinar con los cifras a partir de primer de mayo. Toda la plantilla de de fijos discontinua al servicio de temporada se queda sin trabajo, al mínimo en mayo y tal vez en junio. Y después con la cierre de muchos pequeños y medias empresas. No son consiente y tampoco fía, que nos van a dar alguna ayuda. Porque pueden declarar la finalización del estado de alarma, aun de recuperar lo del turismo nos va por largo. Así se libran a pagar. Guardamos este comentario mio humilde...

Valoración:19menosmas

KEM
Hace un mes

Y a ver cuando los ERTEs vuelvan a "trabajar"... lo que duran. Vienen tiempos complicados.

Valoración:29menosmas

Vicent
Hace un mes

Y menos mal que en la administración pública no se hacen ERTEs, si no, la cifras de parados seria escandalosa.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1