Crisis del coronavirus

El servicio de acogida para personas sin techo de Menorca se traslada al albergue Sa Vinyeta

|

Valorar:
Sa Vinyeta cuenta con habitaciones individuales, lo que permite cumplir con los estándares de protección y prevención del coronavirus

Sa Vinyeta cuenta con habitaciones individuales, lo que permite cumplir con los estándares de protección y prevención del coronavirus

Josep Bagur Gomila

El Consell Insular de Menorca, con el apoyo de Caritas y Cruz Roja, habilitó recientemente un espacio en el edificio de Sant Joan dels Vergers de Maó, cedido por el Obispado de Menorca, para atender a las personas sin techo durante las 24 horas del día con el fin de que pudieran cumplir con el confinamiento y protegerse de la epidemia sanitaria generada por el Covid-19.

Sin embargo, la instalación se adecuó para atender a nueve personas, seis hombres y tres mujeres, y a día de hoy ya están ocupadas siete plazas, seis hombres y una mujer.

Así, el Consell de Menorca, ante la posible entrada de nuevas peticiones, ha informado este jueves que ha optado por trasladar este servicio al albergue juvenil Sa Vinyeta de Ciutadella, donde se podrán cubrir hasta 30 plazas.

Además, desde la administración insular han señalado que Sa Vinyeta cuenta con habitaciones individuales, lo que permite cumplir con los estándares de protección y prevención del coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Laura
Hace un año

Los okupas que no tienen nada de Maó son ayudados? se les visita? y da agua junto a comida? o los dejarán morir también? Porque todos saben que hay muchas viviendas okupadas de gente sin ingresos ni casa en maó

Valoración:-27menosmas

Roberto
Hace un año

Los de Cruz Roja se estan dejando la piel en ayudar a la gente estos dias. Tengo una vecina mayor que la estan ayudando muchos dias llevándole medicamentos, comida y agua. A veces los veo en el patio interior del bloque subiendo. Se merecen el mayor de los aplausos. Deberia aprender muchos de ellas y ellos.

Valoración:52menosmas

Catalina
Hace un año

Hay muchos jóvenes que viven de okupas sin ingresos en Maó hay varias viviendas de okupas se hace un seguimiento de sus necesidades?

Valoración:-27menosmas

Joan Miró Font
Hace un año

Es dos darrers estius que he visitat sa vostra illa m'hi he allotjat i ara m'agrada que s'establiment serveixi per un fi tan lloable

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1