Crisis del coronavirus

El PP de Menorca cree que el taller de material sanitario se desmontó "de forma precipitada"

|

Valorar:
preload

El PP de Menorca cree que el taller de material sanitario en el polideportivo municipal de Maó se desmontó de «forma precipitada»

02-04-2020

El PP de Menorca ha considerado este jueves que el taller de material sanitario puesto en marcha por el Consell de Menorca en el polideportivo municipal de Maó se desmontó de «forma precipitada».

En este sentido, en un comunicado ha criticado la «opacidad y la desinformación oficial en relación a las provisiones de material y equipamientos sanitarios con los que los profesionales tienen que hacer frente a esta crisis».

«No entendemos que el Consell haya decidido cancelar el taller de producción de mascarillas con garantías de higiene, cuando en los centros sanitarios está faltando este material, absolutamente conveniente en todos los centros asistenciales como geriátricos», han remarcado.

En este sentido, la consellera Carmen Reynés ha indicado que «haber montado todo un taller, con el esfuerzo añadido de los voluntarios, y cancelarlo al cabo de pocos días no es muy coherente».

Por otro lado, el PP ha apuntado que los sindicatos médicos y profesionales del hospital han transmitido su malestar «ante la sucesión de imprevisiones, por una llegada tardía, deficiente y otras veces insuficiente de equipos de prevención».

«Hay constancia de que las batas quirúrgicas son endebles y se rompen con facilidad por lo que dejan de cumplir su función profiláctica e igualmente ha trascendido que los sanitarios tienen que proceder a desinfectar con alcohol las mascarillas de los tipos Fpp2 y Fpp3 para poder reutilizarlas», han añadido.

En esta línea, el PP ha urgido a «dar la máxima protección a los profesionales sanitarios para que puedan ejercer su trabajo con seguridad y porque no se pueden poner en riesgo los recursos profesionales en una lucha contra la epidemia como la que se está librando».

Los 'populares' han pedido también «garantías de que estén funcionando en Menorca puntos de recogida rápida de muestras a bordo del vehículo, igual que los que funcionan en Ibiza y en cuatro puntos de Mallorca».

Asimismo, han instado al Consell de Menorca a cerciorarse de que las condiciones de vestuario y avituallamiento de los sanitarios que están realizando las permanencias en el hospital esté garantizada en todos sus turnos.

Finalmente, el PP ha considerado que es «razonable y justo» poder disponer de los datos sobre el número de contagios por municipio.

«Conocer el detalle de número de afectados confirmados por cada municipio puede contribuir a ayudar a tomar conciencia de la proximidad de la epidemia y a mejorar los sistemas de autoprotección individual y familiar», han concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorenç
Hace un mes

Otra vez los "resabiados" se pronuncian de algo que como todo lo demás no deben tener ni idea, para ésta "organización" al parecer vale todo aunque sea contraproducente, y estamos en lo de siempre, para éstos/as lo importante es salir en los medios aunque sea para meter la pata constantemente, menos mal que no ocupan ningún lugar de responsabilidad pública durante la pandemia..................

Valoración:2menosmas

xxx
Hace un mes

ese tipo de mascarillas no estan homologadas para personal sanitario solo para la poblacion en general, por lo que se deberian repartir entre la poblacion sensible , y los del CIM se creen que asi ya han hecho la buena obra del dia, imperdonable,....

Valoración:6menosmas

Se debía de hacer gratis
Hace un mes

Se debían de hacer gratis y este es el problema la falta de comisiones, sino como se explica.

Valoración:7menosmas

practicante
Hace un mes

Marca banda organizada, siempre mirar de confundir antes que arrimar el hombro... están en otro nivel u órbita... no sabemos bien...

Valoración:8menosmas

Fede
Hace un mes

Avera si farán vom Andalucía que s'embutxacaran lo que per toca a ets obreros I as lloger de ses máquinas aquets socialistas ho amaguen tot un taller mol innesasari ja que es propi Govern psoe/podem va dir que no faria falta fer acopio de mascarillas en las farmacias españolas I ara resulta que fan Obre de caridad de tallers máscara fos jua jua jua psoe el pueblo aterrado y nosotros forrando mascarillas la derechista cobarde sensa pels a la llengua

Valoración:-9menosmas

Bragi
Hace un mes

¿cuantos peperos con carnet habia en esta acción altruista?

Valoración:1menosmas

Xoriços_antipatriotics
Hace un mes

Que hi vagin es de sa banda organitzada a cosir i de pas que tornin lo robat,que segur que dona per moltes màscares!!

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1