Crisis del coronavirus

La confección de mascarillas se traslada a las fábricas de calzado

| |

Valorar:

Vídeo que ha difundido la empresa Pons Quintana sobre la fabricación de mascarillas y pantallas

04-04-2020Pons Quintana

El sector del calzado no se ha dado por vencido después de que el taller de mascarillas que se puso en marcha en el polideportivo de Maó tuviera que cerrar. Y la confección se ha trasladado a algunas fábricas donde sigue activa la labor de coser y montar mascarillas para aquellos sectores que, siendo esenciales, necesitan protegerse y no contagiar. Así lo anunciaba este viernes la presidenta del Consell, Susana Mora, al apuntar que «no paramos la producción de material alternativo, por lo que no bajamos la guardia».

Una de las empresas que ha cambiado el calzado por mascarillas es Pons Quintana. Y es que, tal como apunta en un vídeo que ha difundido, «el corazón de nuestro equipo no se puede parar» porque «la única seguridad es que con la ayuda de todos, todo va a salir bien». La empresa cuenta con una decena de trabajadoras que están cosiendo mascarillas con una producción de entre 400 y 500 diarias. Además, hay un equipo de voluntarias que desde sus casas también colaboran. La empresa corta las piezas, así como también los elásticos y la estructura metálica de la nariz. Realiza paquetes de 40 mascarillas y se reparten. En una semana se han confeccionado más de 4.000. «Hay que pensar en la gente que está en la calle trabajando y no tiene mascarillas, recibimos muchas peticiones, hacen falta», apunta Juan Carlos Fernández.

Empresas como Mascaró y Homers se han ofrecido y han mostrado disposición absoluta a las autoridades para poner en marcha la confección. Desde Mascaró explican que tienen una partida de material que sobró del taller del ‘poli’. Y el lunes iniciarán la fabricación de mascarillas que, en este caso, serán homologadas y para uso sanitario. Este mismo viernes pudieron acordarlo con el Área de Salud que les llamó para preguntar si había disponibilidad para su confección. Serán trabajadoras voluntarias las que las coserán. En el caso de Homers, explican que también disponen de material y personal. Se ofrecieron al Área de Salud. Este viernes por la mañana aguardaban respuesta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciutada
Hace un mes

Yo he llegado a la conclusión que no deberíamos ir a los Chinos para nada,nos engañan una vez y aún vuelven a las andadas,allí hay una dictadura pura y dura y no les importa lo más mínimo el bienestar de los demás.Pongamos en marcha fábricas para confeccionar mascarillas,batas, y un sin fin de cosas y no depender de los Chinos que es una calidad pésima.

Valoración:menosmas

Victorinan
Hace un mes

Porque hacen un taller de mascarillas y no hay ni una sola en ninguna farmacia Se han de pedir explicaciones al alcalde que no hay mascarillas y el tiene en su casa o sólo las fabrican para vender? Muy mal la gestión de estos del psoeque mande Pablo Iglesias que lo hace mucho mejor

Valoración:-15menosmas

menork
Hace un mes

Estara conmigo per dr. Timoner que es tambien contraproducente decir pongase guantes y mascarilla y todo arreglado. Hay que explicar que los guantes sustituyen nuestras manos y que por lo tanto tocarnos con los guantes es tocarnos con las manos. Que las mascarillas se tienen que lavar y desinfectar y colocar bien... e incluso que la mascarilla puede molestar y provocar que nos toquemos mas. Es mas practico y efectivo mantener la distancia, limpiarse mucho y bien las manos y tocarnos poco ojos, nariz y boca. Hay que empezar con el ABC... En China estan acostumbrados a usar mascarilla por la mala cálidad del aire.

Valoración:15menosmas

Joana
Hace un mes

¿Donde se pueden conseguir las mascarillas? En las farmacias no tienen.

Valoración:19menosmas

Francisco
Hace un mes

Que hagan batas,que las enfermeras del mateu orfila,se estan poniendo bolsas de basura!!!!

Valoración:23menosmas

Pepe
Hace un mes

L'us de mascaretes de roba no homologades o la reutilització de mascaretes d’un sol ús, no és recomana, ja que és contraproduent, i fins i tot pot promoure més contagis per infeccions respiratòries que no utilitzar-los (https://bmjopen.bmj.com/content/5/4/e006577)

Valoración:-6menosmas

Raul
Hace un mes

Muy bien y muchas gracias a estas empresas!!!!Ahora hay q buscar la manera de repartirlas a todos los ciudadanos de menorca.Porque veo que hay mucha gente que no tiene,y no sabe donde comprarlas.

Valoración:38menosmas

dr. Timoner
Hace un mes

Puedo aportar a quienes todavía no lo tienen claro:las mascarillas quirúrgicas, esas que se hacen con capas sin filtros incorporados son las que debe llevar cada uno de nosotros para proteger a los demás de nuestras propias gotitas microscópicas : la que yo llevo te protege a ti y la que tu llevas me protege a mi . Las de filtro son las que deben usar quienes trabajan con los ya enfermados que son muy contagiosos . Las quirúrgicas también son barrera para el aire que inhalamos nosotros mismos aunque no del todo como las otras mas complejas, pero bastante y lo son mucho más si los demás también las usan y así no diseminan. Esto funciona cuando todo quisque las lleva. La OMS se equivocó al simplificar lo que era necesario detallar , y así difundió un error.

Valoración:50menosmas

cromapons
Hace un mes

Abans que res agraïr aquesta feina, pero jo dic, no es espantós que a aquestes alçades de la pamdemia encara no puguis sortir al carrer a comprar una simple mascareta? Encara tenim que emprar solucions caseres a una enfermetat que esta matant a gent gran com jo? No ho entenc.

Valoración:39menosmas

PEPITO
Hace un mes

Ya que toda la sociedad esta arrimando el honbro .SANITARIOS ,CUEROPS DE SEGURIDAD ,VOLUNTARIOS .un país como ESPAÑA con mas de 350.000 políticos un político x 150 ciudadanos si se bajaran el sueldo un 50x100 estaría en la linea de lo que sufre nuestro país de hambre y miseria

Valoración:75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3