Costas recibe 17 peticiones para actividades en el litoral

| |

Valorar:
preload

Entre las autorizaciones pedidas aparecen 154 amarres en la zona de Cala Molí

30-03-2020Gemma Andreu

La Demarcación de Costas de Balears ha sometido a un periodo de exposición pública de veinte días hábiles 17 solicitudes de autorización del espacios del litoral insular, en la zona considerada de dominio público terrestre. En buena parte de estos casos, estos trámites corresponden a renovaciones de autorizaciones previas. Los permisos se conceden por un periodo de cuatro años. La relación de solicitudes ha sido recientemente publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Entre las solicitudes de autorización se encuentran los muelles de amarres de Addaia y Cala Molí (en este último caso se especifica que son 154 puntos de atraque), que operan con estas autorizaciones temporales de cuatro años a la espera de poder disponer de concesiones de más largo plazo que permitirían evitar trámites. Estas autorizaciones son gestionadas por las asociaciones de usuarios de los muelles existentes.

Entre las otras peticiones de permisos de utilización de espacios en la costa, se encuentran además los embarcaderos que emplean diversas empresas que se dedican a servicio de taxi marítimo, alquiler de distintos tipos de embarcaciones o excursiones marítimas, entre otras actividades vinculadas con la actividad turística.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Usuario
Hace un mes

Espero que Ports siga dando la concesión durante muchos años. Esta es la única forma para que familias trabajadoras puedan seguir disfrutando del mar sin tener que pasar por los precios prohibitivos de marinas privadas. Y espero que los Presidentes de las asociaciones de turno no se lo carguen con sus trapicheos! Lo de las listas de espera fantasma y las adjudicaciones a dedo para los amiguitos catalanes y madrileños con pasta es un secreto a voces en Macaret y Addaia.

Valoración:4menosmas

Xuroi
Hace un mes

Y son de Alaior,... no?

Valoración:0menosmas

de Addaya
Hace un mes

Totalmente de acuerdo con "ses gavias", no se porqué, pero todos los presidentes de estas asociaciones son unos trepas, por no decir otra cosa. He tratado directamente con tres de ellos, uno me decía que estaba de mi parte ,y me la jugó por detrás, lo que él no sabe es que yo se lo que él negociaba a mis espaldas, aquí nos conocemos todos. Otro se auto adjudica los trabajos submarinos, sin tan siquiera tener una empresa que pueda licitar dicho trabajo. El tercer decir que és un presidente de politicas totalitarias, se hace lo que él diga sí o sí, y a pillar comisiones y demás. En Addaia ya casi nadie asiste a las reuniones, total su opinión no cuenta para nada. Eso sí, es un señor que sabe mucho de negociar con demarcación de costas ,políticos etc, una lastima su manera de presidir la asociación,porque para según que ,no encontrarán uno mejor . Bueno, nadie es perfecto.

Valoración:13menosmas

Lapiedra
Hace un mes

Pura corrupció!!! Sa junta fa i desfà com li dona la gana...2 anys amb llista de espera i veus com t passen davant gent de fora que Siquiera tenen residència aquí, gent que fa anys que no te sa barca i no entregan samarre...totalment imposible Sebra quin nombre estàs de sa llista! Vamos corrupció puraaa

Valoración:13menosmas

neptuno
Hace un mes

cuidadito amb ses empreses de lloguer de barquetes que so fan tot seu

Valoración:14menosmas

Ses gavias
Hace un mes

Fuuu va gros per cala molí!!! El dia que levanten la alfombra trobaran mierda fins las orejas! Que levante la mano quien haya pagado "de más" para obtener su amarre. Amiguismo, enchufismo y dedocracia por encima de una lista que nadie conoce gestionada desde hace anys per el mismo sátrapa. Viva la transparencia.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1