Crisis del coronavirus

El 'Mateu Orfila' tiene material pero pide batas a empresas para reforzar stock

| |

Valorar:
preload
Imagen de material anterior llegado al Mateu Orfila

Imagen de material anterior llegado al Mateu Orfila

05-04-2020

El Hospital Mateu Orfila cuenta con suficiente material de protección, tanto mascarillas, guantes y pantallas como batas impermeables, si bien de este último producto las reservas son inferiores. Por este motivo, y de manera preventiva, ha llamado a las empresas que puedan disponer de este tipo de batas a colaborar y cederlo, de forma que se pueda reforzar el stock. De este modo el Área de Salud salió ayer al paso de comentarios que circulaban por las redes sociales sobre la falta de material de protección en el hospital, a través de la página Cadena de favores Menorca, matizando la información.

Está previsto que este lunes diversas empresas de la Isla –del mismo modo que se hizo con las mascarillas, guantes y pantallas–, comiencen a producir batas para añadir este material al que ya fue distribuido por el Govern cuando llegó un cargamento comprado en China.

Desde el Área de Salud se recordó en nota de prensa que el elevado número de pacientes covid-19 ingresados en la UCI obliga a extremar las medidas de prevención y protección de los sanitarios, y eso explica que el consumo del material sea elevado y sea más necesario ser previsores en cuanto a las reservas disponibles.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Decido la verdad
Hace un mes

Mentirosos! Falta material de toda clase!

Valoración:5menosmas

Joan
Hace un mes

No entiendo. Si hace falta, porque se desmonto el taller del poli? Pregunto

Valoración:7menosmas

BASTA YA
Hace un mes

MIENTE, MIENTEN, MIENTEN y no se ruborizan. Desde que empezó esto hemos estado sin material de hecho el equipo de protección que se lleva en el HOSPITAL es casero y de la srt. Pepis, las pantallas son una filmina pegada a una goma espuma y atadas a la cabeza de los sanitarios con"hilo de sobrasada" esta semana pasada llego material, pero insuficiente de hecho las mascarillas quirúrgicas y todas las demás hay que usarlas varios días. Señores dejen de mentir, deberían haber previsto esto desde el mes de Enero al ver lo que se nos venia encima. Su DEBER es PROTEGER a los trabajadores y lo han incumplido ampliamente. Y desde luego habría que proveer a los ciudadanos de mascarillas¡YA!

Valoración:8menosmas

Ciutada
Hace un mes

Sres.de Consell,como pueden estar por falta de material el único HOSPITAL que tenemos en MENORCA.

Valoración:5menosmas

fuu!!
Hace un mes

creo que si los sanitarios tienen suficientes mascarillas las que se hacen en las fabricas (pons quintana.mascaro .hommers .ria)podrian ser para los habitantes de menorca porque no encontramos en ningun sitio para ponernos al salir de casa .

Valoración:8menosmas

Jrlprm
Hace un mes

... y asegúrese de que no hagamos las mismas tonterías que hace unas semanas cuando no nos protegimos para evitar el contagio.

Valoración:11menosmas

INDIGNADA
Hace un mes

Que dejen de mentir... Ya que sabemos al 100% que NO hay material suficiente. Tenemos el conocimiento que los profesionales que ponen en riesgo su vida NO TIENEN TODO EL MATERIAL que deberían tener. Cuándo estén todos contagiados por la mala gestión a ver que hacemos. YA BASTA DE MENTIR E INTENTAR OCULTAR A LOS CIUDADANOS LA REALIDAD.

Valoración:15menosmas

idò
Hace un mes

podrían tirar de iniciativa el CIME y proporcionar mascarillas, las caseras, a toda la población. Sería una gran iniciativa. Creo que en pocas semanas podrían tener hecha la producción necesaria

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1