TW
3

El PP de Es Mercadal y Fornells reclama que en el nuevo contexto generado por la crisis de la covid-19 la segunda fase del proyecto de reforma del puerto de Fornells se revise y se dedique la importante inversión contemplada allí a actuaciones de carácter social.

Entienden los populares que es un momento adecuado para replantear una actuación costosa que no ha generado en ningún momento el consenso político ni vecinal (en marzo de 2019 el pleno del Consistorio se opuso al diseño previsto), y que además les sigue planteando serias dudas en cuanto a la legalidad del procedimiento empleado.

Cabe recordar que Ports de les Illes Balears ha paralizado de momento todas las obras que tenía en marcha, entre ellas los últimos detalles de la primera fase del proyecto de reforma del pueto de Fornells, cuya inversión total a desarrollar en cuatro temporadas asciende a ocho millones de euros. En opinión del PP, las obras que quedan ahora pendientes no generan una mejora considerable en el entorno portuario de Fornells, por lo que se antoja de mayor provecho dedicar este dinero a la recuperación económica tras la parálisis por el coronavirus, así como echar una mano a los que más lo van a necesitar. «Se tienen necesariamente que revisar los proyectos que no son imprescindibles», indican desde el PP.