Hospital Mateu Orfila. | Gemma Andreu

TW
11

Menorca ha sumado en las útimas 24 horas una nueva alta y ninguna nueva hospitalización. Así el número de pacientes ingresados en el Mateu Orfila se mantiene en 10 en la UCI y otros 7 en planta. Otros 41 pacientes están siendo atendidos en sus domicilios. No ha habido más muertos con coronavirus en Menorca, desde que el pasado jueves se registró el cuarto fallecido en la Isla.

En el último día se han registrado tres nuevos casos de coronavirus en la Isla, con lo que se eleva 83 el número total de positivos. El número de altas acumuladas en Menorca asciende a 21. Así el número de pacientes activos en la Isla es de 58, dos más que el domingo.

En Menorca hay 15 profesionales contagiados, los mismos que el domingo, además de otros 58 que están en vigilancia activa (unos menos que ayer).

Noticias relacionadas

En cuanto a los geriátricos este lunes se ha confirmado un nuevo positivo en un trabajador de la residencia de Es Mercadal, por lo que eleva a cuatro el número de empleados infectados. De momento no hay más positivos en los geriátricos de Menorca, tras detectar 12 internos contagiados en es Mercadal, una de las cuales falleció el pasado 1 de abril.

Balears

En Balears el número de positivos asciende a 1.320, de los cuales 531 ya han recibido el alta definitiva. En las últimas 24 horas han fallecido seis personas, y el número de muertos con coronavirus en las Islas asciende a 81. Así, el número de pacientes activos en Balears se sitúa en 708, que son 27 más que el domingo. De ellos, 571 están hospitalizados, de los cuales 115 en la UCI (5 más que ayer).

En cuanto a las residencias geriátricas hay 224 afectados, 37 más que el domingo. De ellos 165 son usuarios (el 3,5 por ciento del total) y 59 trabajadores.