Crisis del coronavirus

Menorca suma otra alta y ninguna nueva hospitalización por coronavirus

En las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos casos, lo que eleva a 83 el total de contagios en la Isla

|

Valorar:
preload
Hospital Mateu Orfila.

Hospital Mateu Orfila.

30-03-2020Gemma Andreu

Menorca ha sumado en las útimas 24 horas una nueva alta y ninguna nueva hospitalización. Así el número de pacientes ingresados en el Mateu Orfila se mantiene en 10 en la UCI y otros 7 en planta. Otros 41 pacientes están siendo atendidos en sus domicilios. No ha habido más muertos con coronavirus en Menorca, desde que el pasado jueves se registró el cuarto fallecido en la Isla.

En el último día se han registrado tres nuevos casos de coronavirus en la Isla, con lo que se eleva 83 el número total de positivos. El número de altas acumuladas en Menorca asciende a 21. Así el número de pacientes activos en la Isla es de 58, dos más que el domingo.

En Menorca hay 15 profesionales contagiados, los mismos que el domingo, además de otros 58 que están en vigilancia activa (unos menos que ayer).

En cuanto a los geriátricos este lunes se ha confirmado un nuevo positivo en un trabajador de la residencia de Es Mercadal, por lo que eleva a cuatro el número de empleados infectados. De momento no hay más positivos en los geriátricos de Menorca, tras detectar 12 internos contagiados en es Mercadal, una de las cuales falleció el pasado 1 de abril.

Balears

En Balears el número de positivos asciende a 1.320, de los cuales 531 ya han recibido el alta definitiva. En las últimas 24 horas han fallecido seis personas, y el número de muertos con coronavirus en las Islas asciende a 81. Así, el número de pacientes activos en Balears se sitúa en 708, que son 27 más que el domingo. De ellos, 571 están hospitalizados, de los cuales 115 en la UCI (5 más que ayer).

En cuanto a las residencias geriátricas hay 224 afectados, 37 más que el domingo. De ellos 165 son usuarios (el 3,5 por ciento del total) y 59 trabajadores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llop de mar
Hace un mes

Si leéis un poco, os daréis cuenta que la Cloroquina cura el Covid. En España no se habla de ello, pero en Francia, Alemania y USA ya se usa.

Valoración:-6menosmas

Crític
Hace un mes

L'epidèmia del COVID-19 passarà. I deixarà de ser un problema greu de salut quan hi hagi la vacuna. Però contra l'estupidesa no hi ha més vacuna. I aquesta romandrà, disortadament, en el si de totes les societats

Valoración:16menosmas

Fa pena
Hace un mes

Los tres que habeis opinado, el confinamiento os está rebentando a tiempo libre.

Valoración:-16menosmas

Gernació de coronavirus pes carrers
Hace un mes

A Menorca trobaríem abans esclata-sangs a sa marina que coronavirus pes carrers... però bé, només el veuen els intel·ligents es veu... com es conte del vestit de l'emperador...

Valoración:-40menosmas

Maverick
Hace un mes

Creo que no os enterais del guion de la pelicula, abrid las puertas y veremos a cuanto suben los contaminados con la gente que viajara a Barcelona,Madrid Palma y desde alli a otros puntos gegraficos…..no habemosganado la Guerra solo una pequena escaramuza.. Pensadlo bien no hay medallas para los "Valientes".....que continamiran al resto.

Valoración:24menosmas

Un poquito de Positivismo
Hace un mes

Lo que se tendría que decir bien remercado no en letra pequeña es los casos dados de alto que son lo que mas importante en estos casos! Salud y fuerza a todos los contagiados evidentemente!!! Saldremos de esta!

Valoración:31menosmas

xxx
Hace un mes

porque no dejan ya de bombardearnos con datos y estadisticas y se dedican a buscar recursos sanitarios?? es increible la ineptitud de nuestros dirigentes,caundo deberian suminsitrar al menos una amscarilla a cada ciudadano para empezar,flexibilizar ciertas medidas y aumentar otras, hay que deajr de tocarse las narices es un gran problema de emergencia mundial.

Valoración:-11menosmas

maria
Hace un mes

Seguim així,ho feim molt bé! ANIMS!!

Valoración:28menosmas

Andreu Llambias
Hace un mes

Creo que hay personas tan asustadas que cuando finalice el confinamiento, no se atreverán a salir a la calle. Y encima critican a los que quieren salir de tomando las precauciones necesarias. Ni que en las calles estuviera Godzilla.

Valoración:-37menosmas

opinodeke
Hace un mes

mientras quede un caso, aunque sea asintomático, estamos en las mismas. yo no veo claro que la gente este en su casa habiendo hoteles cerrados y con instalaciones ideales Además al final sera desinfectar un solo hotel y no mil rincones en 60 casas.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2