El sector náutico reclama la revisión de cánones, licencias y precios de las administraciones marítimas

La patronal ha destacado la preocupación de los empresarios por la evolución de la temporada turística

|

Valorar:
preload
Puerto de Maó

Puerto de Maó

06-04-2020Gemma Andreu

La Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (Asmen) ha reclamado este lunes la revisión cánones, licencias y precios de las administraciones marítimas «que ayuden a los empresarios a aliviar una temporada incierta».

«El importe de los cánones y precios se devengan en función del uso que se realiza del litoral o de los puertos, de la facturación de la propia actividad y del período que se realicen, por lo que la administración dispone de instrumentos, además de aplicar circunstancias de fuerza mayor, para atender las peticiones de los empresarios náuticos», han señalado en un comunicado.

Asmen ha recordado que «la gran mayoría de empresas en el ejercicio de su actividad tiene relación con las diferentes administraciones marítimas, Ports de Baleaes, Autoridad Portuaria y Demarcación de Costas, con autorizaciones temporales, concesiones o licencias de actividad en el dominio marítimo terrestre y puertos».

La patronal ha destacado la preocupación de los empresarios por la evolución de la temporada turística, que temen no se inicie hasta bien entrada la temporada alta. En este punto, han indicado que las empresas de la industria náutica vieron paralizada su actividad la pasada semana, «en un período en que la puesta a punto de las embarcaciones para la temporada es imprescindible».

Finalmente, han señalado que las pérdidas del sector serán «especialmente graves, ya que la mayoría son micro empresas que trabajan sólo durante la temporada turística y la pérdida de ésta supondrá en muchos casos el cierre o no poder atender a los compromisos económicos hasta la próxima temporada 2021».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jack sparrow
Hace un mes

Lo teneis claro si esperais que la Administracion arrime el hombro!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1