Control en el puerto de Maó | David Arquimbau Sintes/EFE

TW
0

A pesar de que las restricciones al tráfico marítimo no afectan al transporte de mercancías, el parón económico decretado por el Gobierno ha hecho que la llegada de productos a la Isla se haya desplomado. Según datos ofrecidos ayer por la Conselleria de Movilidad y Vivienda, el pasado 31 de marzo el flujo de mercancías en los puertos de la Isla fue de 1.512 toneladas, cuando en un día equiparable del mes de marzo del año pasado fueron 4.541 toneladas, lo que supone un descenso de casi un 67 por ciento. También se explica el descenso por la ausencia de turistas.

Noticias relacionadas

Las restricciones aéreas impuestas por el Gobierno en el actual estado de alarma también han provocado un lógico descenso de los movimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Menorca. Según los datos oficiales ofrecidos ayer por el conseller Marc Pons, este descenso se sitúa en el 98,93 por ciento. En este sentido han comparado el tráfico que se registró el pasado martes 31 de marzo y los registrados en una fecha equiparable del año pasado. El tráfico de viajeros (tanto entradas, como salidas) fue hace un año de 4.373 personas, mientras que el pasado 31 de marzo solo fue de 47.

Tras reunirse telemáticamente con la Autoridad Portuaria de Balears y con los directores de los tres aeropuertos de Balears, Pons ha especificado que de esos 47 pasajeros registrados el 31 de marzo (ese día había tres conexiones, Barcelona, Palma y Madrid), 27 tomaron aviones de llegada a la Isla, seis de ellas desde Palma y los 21 restantes desde Madrid o Barcelona. Pons ha defendido que «hemos conseguido un confinamiento total de las Islas» y que la llegada de mercancías es suficiente para garantizar el consumo ciudadano.