Un médico realiza un test a una persona en el centro expres del Canal Salat de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
44

Nuevo repunte del caso de contagiados en Menorca por coronavirus, en el día en que se cumple un mes desde que se contabilizó el primer positivo. En las últimas 24 horas se han registrado seis casos nuevos, lo que eleva el total desde que comenzó el brote a 89.

De este total, 19 están en hospitalizados en el Mateu Orfila: 10 en la UCI (los mismos que ayer) y 9 en planta (dos más que ayer). Por otra parte, crece a uno más el número de personas positivas que están con la enfermedad en sus casas y seguidos por Unidades de Vigilancia Activa (UVAC), siendo el total de 42.

Noticias relacionadas

También se ha registrado un nuevo caso de positivo en el colectivo de profesionales sanitarios, con lo que el total de personas con el virus de este grupo es de 16. Por otra parte, otras 59 están en vigilancia.

Mientras, se han efectuado 3 altas en el último día, que corresponde a un paciente de planta del hospital y dos de UVAC.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por coronavirus en la Isla, y el total de muertos por esta causa se mantiene en cuatro.