Control de pasajeros en el aeropuerto de Menorca | Gemma Andreu

TW
8

El comité de empresa del aeropuerto de Menorca ha solicitado este martes a Aena que paralice los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectan a las diferentes contratas, al suponer un riesgo para el conjunto de la plantilla.

Los sindicatos han recordado que los beneficios del ente aeroportuario ascendieron el año pasado en 1.442 millones de euros y proponen que el reparto de 600 millones de euros entre accionistas se suspenda y se destinen a las necesidades sanitarias del país.

Noticias relacionadas

«Nos preocupa como trabajadores que somos, ver que nuestra empresa se guía sólo por el criterio del lucro, seguramente para contentar los intereses de los fondos buitre, propietarios del 49 %, después de la privatización de 2015», reza el comunicado del comité.

Entre los recortes, el comité de empresa ha lamentado el que afecta a 11 de las 16 trabajadoras del servicio de limpieza del aeropuerto. «No se puede entender que Aena y Enaire, que en sus protocolos de actuación contra el coronavirus tienen planificado el aumento de la limpieza y desinfección, hayan reducido en un 68'75 % la plantilla», concluye.