Crisis del coronavirus

Menorca suma 89 casos por coronavirus un mes después del primer contagio

En las últimas horas se han registrado 6 casos nuevos y 3 altas

|

Valorar:
preload
Covid expres Ciutadella

Un médico realiza un test a una persona en el centro expres del Canal Salat de Ciutadella

06-04-2020Josep Bagur Gomila

Nuevo repunte del caso de contagiados en Menorca por coronavirus, en el día en que se cumple un mes desde que se contabilizó el primer positivo. En las últimas 24 horas se han registrado seis casos nuevos, lo que eleva el total desde que comenzó el brote a 89.

De este total, 19 están en hospitalizados en el Mateu Orfila: 10 en la UCI (los mismos que ayer) y 9 en planta (dos más que ayer). Por otra parte, crece a uno más el número de personas positivas que están con la enfermedad en sus casas y seguidos por Unidades de Vigilancia Activa (UVAC), siendo el total de 42.

También se ha registrado un nuevo caso de positivo en el colectivo de profesionales sanitarios, con lo que el total de personas con el virus de este grupo es de 16. Por otra parte, otras 59 están en vigilancia.

Mientras, se han efectuado 3 altas en el último día, que corresponde a un paciente de planta del hospital y dos de UVAC.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por coronavirus en la Isla, y el total de muertos por esta causa se mantiene en cuatro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Menorquin
Hace un mes

Sin pruebas es normal que no salgan positivos, pero las estadísticas quedan muy bonitas para titulares de periódicos.

Valoración:7menosmas

Ramos2
Hace un mes

Los datos son PATÉTICOS. Nadie se los cree por una simple razón, sólo se hacen test a los q dan síntomas, espera a generalizarlos (si es q se hacen) y hablaremos de cifras..... y espera a q empiecen actividades y pongan mas vuelos. De momento se curan en salud diciendo q en otoño viene otra oleada...... a lo mejor es q quieren volver a celebrar otro evento tipo 8 M.

Valoración:3menosmas

Cristobal
Hace un mes

Ullastre,yo tampoco soy político,pero tengo ideas, y no coinciden con las tuyas...y si tienes que leer el New York Times para ver lo que pasa en España apañados estamos... Todo os parece muy fácil a toro pasado,hablar de decisiones de hace un mes conociendo todo lo pasado es muy fácil...

Valoración:4menosmas

Maria
Hace un mes

Y a pesar de que el virus salió de China, todavia les comprais y habeis pensado que lo que viene de allí puede estar contaminado. En vez de comprar aqui que hay empresas españolas que venden y fabrican. ,NO TENEIS VERGUENZA NI EL GOBIERNO NI LA OPOSICIÓN NI NINGUN POLITICO DE LOS QUE TENEMOS.

Valoración:-8menosmas

Wertien
Hace un mes

Un verdadero y absoluto desastre

Valoración:11menosmas

Ramos
Hace un mes

Ho mireu com ho mireu, ses fades són un éxit. Tenim una població de 90000 habitants a Menorca i “només” 89 casos comptabilitzats. Després de 30 dies quan a la resta d’Espanya és una tragèdia, podem xerrar d’èxit. Millor que açò voldria dir cap cas. Jo mirant això m’estim més ser optimista.

Valoración:10menosmas

Va gros
Hace un mes

Ryu, que hubiera quedado en china y no nos hubieramos dado ni cuenta, en la edad media un italiano empresario no estaria en una reunión de negocios y a los 2 dias jugando al padel con un aleman un frances y un español y no habría contactos en aeropuertos, es decir en Wuhan se habría muerto de aburrimiento el coronavirus.

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace un mes

Cristobal. No soy político por lo que no puedo ni quiero sacar rédito alguno; me he limitado a señalar hechos. Y en eso coincido con las durísimas críticas a Sánchez del New York Times, Bloomberg, The Guardian, etc. Ignoro si esos periódicos para usted también buscan beneficiarse políticamente. Lo que es ética de pandereta es negar lo evidente por sectarismo, así no se ayuda a mejorar las cosas.

Valoración:13menosmas

Mar
Hace un mes

Que no es suficiente ESTAR ENCERRADOS, TEST , TEST y más TEST. Solamente tienen que hacer como en Corea, tan difícil es, por favor, que no tienen que enviar un cohete a la luna, TEST, empresas españolas los venden, BASTA DE COMPRAR A CHINA, el bicho este salió de allí y seguimos beneficiando encima su economía. Céntrense Armengol y Cía, solamente tenéis quie hacer como en Corea, nada más.

Valoración:21menosmas

Tomeu
Hace un mes

Los contagios continúan por un motivo muy sencillo. Hay policías contagiados que no llevan mascarilla que van circulando y parando gente. También he visto personal de seguridad sin mascarilla en un concurrido super. Estos son los que lo están transmitiendo. Y poco mas hay que investigar.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5