El Consell estudia la compra de los excedentes de leche y queso para darle salida

La crisis ha generado sobrantes que se distribuirán en centros públicos e indústrias lácteas

|

Valorar:
preload
La presidenta del Consell, Susana Mora, reunida por videoconferencia con reprentantes del sector lácteo

La presidenta del Consell, Susana Mora, reunida por videoconferencia con reprentantes del sector lácteo

07-04-2020Consell

El conseller de Promoción Económica y Territorio del Consell de Menorca, Miquel Company, ha avanzado este martes que la administración insular está estudiando diferentes vías de «compra pública» de los excedentes de leche y queso, «ya sea para redirigir a esta producción a centros públicos o su recolocación en industrias locales que traten con lácteos».

Asimismo, el responsable insular se ha comprometido con los representantes del sector lácteo de Menorca a enviar una carta al Gobierno central con el objetivo de que incluya la leche de vaca en las anunciadas ayudas estatales dirigidas a la producción de leche, que actualmente sólo contemplan la leche de cabra y de oveja.

Company, junto con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, se han reunido este martes a través de videoconferencia con representantes del sector.

«Potenciar el sector lácteo de Menorca para que pueda hacer frente a los retos que tiene planteados es una prioridad del equipo de gobierno», ha manifestado Mora, quien ha añadido que «es necesaria la creación de oportunidades para garantizar la viabilidad de nuestros productores».

El objetivo principal de este encuentro, según han explicado desde el Consell de Menorca a través de un comunicado, ha sido la voluntad de sumar esfuerzos entre el sector privado y la administración pública para dar salida a los excedentes de leche y queso originados por las restricciones implementadas a través del estado de alarma.

«Esta problemática afecta también directamente a los payeses que se dedican a la industria de los lácteos», ha dicho Mora.

Los representantes del sector han solicitado al Consell que las convocatorias de ayudas anuales se mantengan activas y se abran «lo antes posible» con el fin de «afrontar con más y mejores garantías los efectos de la crisis sanitaria». El conseller Miquel Company se ha comprometido a activar «próximamente» la convocatoria y a estudiar «una posible mejora».

Además, Company ha avanzado que ya se está trabajando en la búsqueda de nuevas líneas de comercialización en grandes supermercados. «Contactaremos con las grandes superficies para que el queso y la leche de Menorca tengan más visibilidad y presencia en los espacios comerciales», ha apuntado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciscu
Hace un mes

Veo que algunos ya caen en la tentación de meterse con los funcionarios (con los de tareas burocráticas, concretamente, ya que con los de primera linea como son los sanitarios, policias, jueces, etc, ya seria manifiestamente injusto y nadie les pondria ningun positivo a estos comentarios) pues que sepan que sin los de las tareas "burocráticas", los demas funcionarios o bien no podrian estar organizados, contratados, dotados de material, cobrar; y los demás trabajadores de la privada, tampoco podrian tramitar sus subsidios, cotizar, ni acudir a la sanidad, etc, etc, etc. Con este comentario sólo quiero poner en valor el trabajo invisible que muchos funcionarios estan realizando y que por ser tachados por algunos peroyativamente de "burocráticos" no quiere decir que su trabajo no sea indispensable para todos, aunque nadie les vea ni salgan en las noticias. Solo eso. Antes del comentario facil, por favor pensad un poco.

Valoración:1menosmas

Ciutada
Hace un mes

Sres.del Consell primero compren mascarillas para TODOS,y para los GERIATRICOS DE MENORCA que están por falta de materiales sanitarios.Primero lo primero o no terminamos nunca.

Valoración:3menosmas

Francesc Gimera i Sabater
Hace un mes

El precio de la leche de vaquerias familiares, pequeñas, siempre tendrá un coste por litro mayor, que la leche industrial de menos calidad que las grandes superficies venden como gancho para captar clientes. Yo lo tengo claro, con la leche, el queso y las frutas y verduras apuesto por el km cero, compro calidad, productos de menorca.

El precio no siempre tiene que ser lo más importante cuando se trata de calidad y salud.

Valoración:7menosmas

El Presidente Bananero
Hace un mes

Disfruten de lo votado

Valoración:-1menosmas

menorqui
Hace un mes

El precio de la leche Coinga supera con creces al de otras marcas de fuera, que iguale precios y la mayoría la compraremos.

Valoración:13menosmas

Catalina olives
Hace un mes

Para No Tengo: subvenciones para pesca? Desde cuando??

Valoración:7menosmas

Ciutada
Hace un mes

Me acabo de enterar que los estudios de los sueldos a salido rana,para que estudios si ya sabían de antemano que no rebajarian nada de lo suyo.VERGUENZA.Ahora el estudio que sea para los que hemos quedado sin nada.Autonomos y trabajadores Menorquines.AVAM QUE FEIM.

Valoración:12menosmas

britt´s cut
Hace un mes

¿Alguien sabe algo del ERE de los Políticos y de los funcionarios dedicados a trabajos burocráticos? ¿y de las subvenciones a sindicatos y patronales? ¿y de las subvenciones a pesebres, chiringuitos afines, personal enchufado y demás?

Valoración:19menosmas

Joan
Hace un mes

Y todas las demás empresas y comercios etc. etc. etc, también vais a compensar todas las perdidas que se generen por la mala gestión del gobierno? Vamos digo yo, o todos moros o todos cristianos.

Valoración:15menosmas

Pericodelospalotes
Hace un mes

Pero que estudien??? Prou ja tius. Heu quedat com sa autentica lacra que es lo que sou. Uns vividors inutils que no serviu ni per baixarvos es sou com tots noltros que NO tenim feina!!!!! Callau. No fagueu res. Noltros ja espabilarem. Feis oi tots, dretes i esquerres. Malditos chupopteros

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3