Geriátrico de Ciutadella. | Josep Bagur

TW
26

Tres nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas en Menorca. Uno de ellos se trata de una interna del geriátrico de Ciutadella, que se encuentra aislada y "sin prácticamente síntomas". En la residencia de Ciutadella se han hecho 35 pruebas (a 23 residentes y 12 trabajadore), después de que una empleada del centro diera positivo. De momento se han registrado 26 negativos y un positivo. Los resultados de las ocho pruebas que faltan se sabrán el jueves.

Los otros dos casos de coronavirus registrados en el último día son de dos pacientes que han ingresado en planta del hospital Mateu Orfila. Hay 21 hospitalizaciones, 10 en la UCI y 11 en planta. Además 39 pacientes están siendo atendidas por las UVAC en sus domicilios.

El total de positivos acumulados en Menorca asciende a 92. No se han registrado más muertes en los últimos días, y el balance en la Isla sigue siendo de cuatro fallecidos.

En las últimas 24 horas se han dado de alta 4 pacientes, todos ellos personal sanitario. El número de curados acumulados en Menorca es de 28, mientras que el de pacientes activos con coronavirus es de 60, uno menos que el martes. De ellos, 12 son sanitarios contagiados y otros 14 en vigilancia activa en sus domicilios.

Balears

Noticias relacionadas

El número de positivos acumulados en Balears asciende a 1.412 casos, 43 más que el martes, con un incremento de casos de 3,1 por ciento. En 24 horas ha habido en las Islas 5 muertes, lo que eleva a 89 el número de fallecidos con coronavirus.

De los más de 1.400 casos Balears suma ya 626 altas, una cifra que se aproxima a los 707 pacientes activos que están contagiados en estos momentos en las Islas de coronavirus.

Residencias

En cuanto a los usuarios de las residencias, Arranz ha subrayado que en las últimas horas, cuatro trabajadores de la residencia Domusvi Palma han resultado positivos en coronavirus. En cuanto a los usuarios, no se han notificado nuevos positivos, pero dos de los residentes de Domusvi Palma han muerto con lo cual el número total de fallecidos en residencias asciende a 16.

En total, 245 personas relacionadas con centros de la tercera edad de Baleares han sido contagiadas por coronavirus: 178 usuarios y 67 trabajadores. Sobre las residencias para personas con discapacidad, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares ha matizado que no se ha registrado ninguna novedad en las últimas horas.