TW
5

El Partido Popular (PP) ha solicitado este miércoles al equipo de gobierno del Consell de Menorca que incremente las ayudas destinadas a revitalizar el tejido empresarial de la isla en 500.000 euros, ha información la formación política.

Esta cantidad supondría incrementar la partida en un 150 %, elevándose hasta un total de 820.000 euros, destaca el comunicado.

El conseller popular, Adolfo Vilafranca, ha explicado que la cantidad adicional comporta renunciar a otros gastos.

Noticias relacionadas

“La solución está en ahorrarse las partidas que se destinan a estudios e informes externos, así como la reducción del capítulo gastos diversos”, ha señalado.

La propuesta se enmarca en las demandas del PP a las administraciones, entre las que también resaltan la creación de un observatorio de crisis, replanteamiento de los presupuestos de 2020, blindar los remanentes para invertirlos en la isla, la creación de un fondo económico de contingencia con ayuntamientos, la activación de las obras públicas, un nuevo plan en urbanizaciones y agilizar las licencias.

También valoran positivamente la decisión del Consell de flexibilizar las ayudas que se destinaban a comercialización exterior y asistencia a ferias, para afrontar las consecuencias económicas derivadas del coronavirus en el sector industria.