TW
1

El Ayuntamiento de Maó ha informado este miércoles que los dos agentes de la Policía Local que habían dado positivo en COVID-19 ya han superado el virus que, tal y como han manifestado, en ningún caso les ha provocado "síntomas graves" y su proceso de aislamiento se ha producido en su domicilio.

En este sentido, han apuntado que la Policía Local de Mahón ya cuenta con la totalidad de agentes de la plantilla, a excepción de las personas de este cuerpo que forman parte de grupos de riesgo a causa de patologías previas o por otros motivos.

Desde el Ayuntamiento han explicado que, en el momento en el que se localizaron los dos casos positivos, se realizaron las pruebas a todas las personas que habían tenido contacto directo con los afectados y todos los resultados han dado resultado negativo.

Noticias relacionadas

Por otro lado, han señalado que, una vez se conoció la propagación en España del virus, la Policía Local de Mahón ya articuló un sistema de prevención, con anterioridad a la declaración del estado de alarma, con una serie de medidas preventivas para evitar un mayor número de contagios entre los agentes del cuerpo municipal.

Además, el departamento puso en marcha un protocolo de rotación de turnos, formados por un máximo de seis oficiales, de manera que, si se daba el caso de un positivo por coronavirus dentro de la plantilla, sólo se viesen afectados por las medidas de aislamiento los miembros de aquel turno.

"Desde el primer momento se ha considerado a la Policía Local como un servicio esencial y fundamental y por eso se han tomado todas las medidas de prevención y aislamiento necesarias y protocolarias", han apuntado desde el Ayuntamiento.

Finalmente, han subrayado que cada lunes se desinfectan todos los vehículos del servicio municipal y también se ha limitado a una sola persona el número de agentes que patrullan las calles, que van equipados con mascarilla y guantes homologados.