Crisis del coronavirus

Ascome vaticina muchos cierres si no llegan ayudas

|

Valorar:
preload

Un comercio, este sábado

08-04-2020Josep Bagur Gomila

La asociación insular de comerciantes Ascome asegura que el sector vive «con angustia» la situación a que «se verán abocados» los minoristas de Menorca «ante la falta de medidas directas de apoyo». El colectivo sigue reclamando «ya sin esperanza» la suspensión de los impuestos, lo que les otorgaría cierta capacidad de tesorería para ir afrontado el resto de gastos.

Recuerda Ascome que el comercio emplea a más de 4.000 trabajadores de media anual, el primer sector privado en número de empleados, ante lo cual «el conjunto de las administraciones públicas, a tenor de las medidas tomadas a la fecha, tampoco parecen ser sensibles»

Los comerciantes reclaman ayudas para que tras la crisis sanitaria los alrededor de 1.500 autónomos del sector «tengan, al menos, la opción de seguir desarrollando su actividad empresarial». Afirma que, después de casi un mes y medio parados, la prórroga del estado de alarma sin medidas compensatorias «ha sido demoledor para el ánimo del sector».

Preocupa a Ascome que no se concrete la anunciada recuperación paulatina de la actividad y que la capacidad de gasto de los clientes remonte de forma lenta, ante lo cual vaticina muchos cierres.

La Junta Directiva de Ascome, reunida el lunes por medios telemáticos, apela a la solidaridad de todos en estos complicados momentos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace un mes

Las empresas que reparten bebidas !!!catacrasss!!! Hasta finales de julio no se empezarán abrir algunos bares y con restricciones y los bares y restaurantes !!!catacrassss!!!! Otra ruina

Valoración:menosmas

Trist
Hace un mes

Que ayudas si aún no han pagado los ERTES,el único ingreso de los que trabajaban.Si han cobrado la cuota a los autonomos.Verguenza les da igual solo prometen y no cumplen.

Valoración:7menosmas

Pepe Guardiola
Hace un mes

El sueño de los indepes , ecologistas y podemitas. Al fin un verano sin forasters , comiendo lagartijas negras de S,Illa del Aire https://www.abc.es/espana/abci-gobierno-prepara-escenario-verano-sin-turismo-exterior-202004082310_noticia.html

Valoración:1menosmas

Richi
Hace un mes

Todos sabemos que por muchas ayudas que se den, algunos comercios y negocios de temporada ya no tienen remedio. A duras penas sobrevivian cuando todo era normal y ahora con este sobrevenido, la cosa no tiene cura. Algunos que trabajan quatro meses a tope para vivir ocho sin trabajar, viajando y no privandose de nada (a lo que tienen todo el derecho del mundo, cuidado), se encuentran ahora que las cuentas no les salen. Ya lo decia la canción: son maneras de vivir. Las ayudas solo les serviran para cerrar un poco menos pobres.

Valoración:3menosmas

Para MMA
Hace un mes

Primero, nadie ha hablado de odio ni de inquina hacia ese señor que lidera ASCOME, solo se dice una cosa que es muy cierta: ese señor y su asociación siempre salen a la palestra LLORIQUEANDO a la primera de cambio por cualquier asunto. Siempre exigen que se les favorezca frente a lo que llaman grandes superficies. Exigen que se limiten los días y los horarios de venta a los consumidores. Piden ayudas para cualquier cosa, etc.etc. Segundo, ¿qué demonios sabrás tú si los demás han creado empresas y empleo? Y Tercero, dices a los demás opinadores "da la cara" y les llamas cobardes. ¿Acaso la das tú, infeliz, firmando aqui con unas siglas? Pocas veces se ha visto por aquí un comentario tan pobre, sin argumentos y demostrando tanta falta de inteligencia. Patético.

Valoración:-1menosmas

MMA
Hace un mes

Al comentario de “ demagogia al por mayor”, por qué mentas con tanta inquina y odio al SR Cajuso, ahhh, no hace falta que lo digas, te imagino: nunca has creado una empresa, nunca has creado un empleo, nunca harás nada y, además cobarde, da la cara chaval, y si no, vive tu miseria, que es lo que te espera.

Valoración:9menosmas

Autonomaaratos
Hace un mes

Para el que no lo sabe:las ayudas no te las dan así como así,te piden mil papeleos y cuando los presentas te dan diez días para responderte si eres APTO o NO. Los bancos nunca se pillan los dedos, por lo menos con la gente de a pie ,por qué al final son créditos,pólizas,créditos ICO ,que el que los pide acaba pagando,no es un regalo.

Valoración:23menosmas

Joan
Hace un mes

Ascome son esos que crean anuncios, promociones y publicidad del comercio local y luego lo distribuyen por internet y redes sociales para que todo les salga gratuito en lugar de invertir en los medios locales, diario, radios, revistas, etc.. Y luego se llenan la boca de que hay que apostar por el comercio local... señores de Ascome seamos sensatos inviertan en los medios locales también... que listos !! o jugamos todos o se rompe la baraja...

Valoración:15menosmas

Amc
Hace un mes

Vaya comentarios. Muchos no saben que es ser autonomo, solo miran los que tienen chalet que pena, quien lo tira todo y quien es respinsable con su dinero.

Valoración:37menosmas

COLETAS
Hace un mes

A todos los que habéis votado a psoe o al coletas y os quedéis sin trabajo porque quiebran EMPRESAS. The karma talks...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2