Crisis del coronavirus

Tres nuevos casos de coronavirus en Menorca, uno en el geriátrico de Ciutadella

Los otros dos son de pacientes hospitalizados en planta. Se mantienen los 10 ingresos de UCI y hay cuatro nuevas altas, todas de personal sanitario. El número de positivos se eleva a 92 en Menorca

|

Valorar:
preload
Geriátrico de Ciutadella.

Geriátrico de Ciutadella.

08-04-2020Josep Bagur

Tres nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas en Menorca. Uno de ellos se trata de una interna del geriátrico de Ciutadella, que se encuentra aislada y "sin prácticamente síntomas". En la residencia de Ciutadella se han hecho 35 pruebas (a 23 residentes y 12 trabajadore), después de que una empleada del centro diera positivo. De momento se han registrado 26 negativos y un positivo. Los resultados de las ocho pruebas que faltan se sabrán el jueves.

Los otros dos casos de coronavirus registrados en el último día son de dos pacientes que han ingresado en planta del hospital Mateu Orfila. Hay 21 hospitalizaciones, 10 en la UCI y 11 en planta. Además 39 pacientes están siendo atendidas por las UVAC en sus domicilios.

El total de positivos acumulados en Menorca asciende a 92. No se han registrado más muertes en los últimos días, y el balance en la Isla sigue siendo de cuatro fallecidos.

En las últimas 24 horas se han dado de alta 4 pacientes, todos ellos personal sanitario. El número de curados acumulados en Menorca es de 28, mientras que el de pacientes activos con coronavirus es de 60, uno menos que el martes. De ellos, 12 son sanitarios contagiados y otros 14 en vigilancia activa en sus domicilios.

Balears

El número de positivos acumulados en Balears asciende a 1.412 casos, 43 más que el martes, con un incremento de casos de 3,1 por ciento. En 24 horas ha habido en las Islas 5 muertes, lo que eleva a 89 el número de fallecidos con coronavirus.

De los más de 1.400 casos Balears suma ya 626 altas, una cifra que se aproxima a los 707 pacientes activos que están contagiados en estos momentos en las Islas de coronavirus.

Residencias

En cuanto a los usuarios de las residencias, Arranz ha subrayado que en las últimas horas, cuatro trabajadores de la residencia Domusvi Palma han resultado positivos en coronavirus. En cuanto a los usuarios, no se han notificado nuevos positivos, pero dos de los residentes de Domusvi Palma han muerto con lo cual el número total de fallecidos en residencias asciende a 16.

En total, 245 personas relacionadas con centros de la tercera edad de Baleares han sido contagiadas por coronavirus: 178 usuarios y 67 trabajadores. Sobre las residencias para personas con discapacidad, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares ha matizado que no se ha registrado ninguna novedad en las últimas horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciutada
Hace un mes

Pueden repartir mascarillas a los Geriatricos de Menorca y a los ciudadanos,CONSELL INSULAR DE MENORCA.

Valoración:1menosmas

Mucho irresponsables, o responsables
Hace un mes

Podemos quejarnos buscar excusas lo que queramos, pero hay me admirar la labor que están haciendo todos nuestros sanitarios y limpiadoras/es así como todos los que tenemos que trabajar por ejemplo en supermercados como yo, y os puedo asegurar que es lamentable la irresponsabilidad de algunos, hacen lo que les da la gana, no guarda distancias, no se protegen, salen cuando quieren, 3, 4 veces en un día, a estos habría que pedir responsabilidad, es desesperante no poder decirles nada.

Valoración:4menosmas

maria
Hace un mes

Respueta para Cris, eso es una escusa,hay muchos tutoriales de como hacerte una mascarilla, incluso sin cose,r con un pañuelo y tambien se puede con una bolsa de aspirador. Asi quien no lleva mascarilla es por que no quiere. Y si actuamos como si todos estamos contagiados???

Valoración:0menosmas

Cielo
Hace un mes

TETS TETS TETS .MASCARILLAS TODOS AL SALIR DE CASA YO TE PROTEJO TU ME PROTEJES .feliz semana santanta en casa.

Valoración:5menosmas

Fisio
Hace un mes

En el geriátrico de Ciutadella hubo muy mala gestión desde el principio. Dimisión de gerente y responsables técnicos, ya!

Valoración:-1menosmas

A Josep
Hace un mes

Menork; te puedo ASEGURAR que es como yo he dicho: los pacientes ingresan pues los síntomas así lo aconsejan pero no figuran como positivos hasta que la analítica que se les realiza no lo confirma

Valoración:21menosmas

Yo
Hace un mes

Resignado. Lo cogeremos todos es decir todos unos con más y otros con menos conplicaciones, lo de quedarnos en casa no es para que se extinga el virus, es para ir coguendolos todos pero poco a poco y no colapsar los hospitales. No hagas la cuenta de la abuela, ya que seguiran saliendo casos aún quedandonos en casa. Ya saldremos y nos pillará.

Valoración:55menosmas

Ciutadella
Hace un mes

No m'estranya! Posaré un exemple...vui després de 10 dies de no sortir de casa he anat a comprar i hi havia un matrimoni amb un carro de compra cada un.Un a sa verdura i s'altre a sa carnisseria. Però han carregat sa compra dins es cotxe i han partit junts. Què no entenem què no es pot fer? No basta que seguem uns quans que ho feim bé. Hem d'esser tots si no estarem molt de temps així.

Valoración:59menosmas

Llosca
Hace un mes

Vamos a ver, digan lo que digan, lo mejor que podemos hacer para evitar el contagio es tener un buen sistema inmune (vivir de forma saludable). Por mucho que nos encierren en casa, este virus nos puede contagiar igual, ya que se transmite por aire, y en esas zonas de más contaminación, es más propenso a causar daños pulmonares si lo juntamos con sistemas inmunologicos débiles de gente anciana o enferma. Si os fijais en Menorca hay los mismos casos cada semana, con o son confinamiento.

Valoración:-39menosmas

A resignado
Hace un mes

Muy facil resignado. Es debido a que antes no se hacian tests y por tanto, no se contaban muchos infectados asintomaticos. Es posible, que de los casos contados con anterioridad, fueran triple en realidad.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3