Un interno de Sa Vinyeta juega al ping-pong con un monitor de Creu Roja | Gemma Andreu

TW
7

Las casas de acogida de Maó y Ciutadella están completas con 10 y 11 alojados, respectivamente, sin restricciones horarias, mientras que el Consell se ha hecho cargo de otras 12 personas que carecen de alojamiento.

Se trata de 9 hombres y 3 mujeres, que ocupan el albergue juvenil de Sa Vinyeta, en Ciutadella, con capacidad para 35 personas ya que dispone de 24 plazas que son ampliables a 32, más otras tres en la torre por si fuera necesario un aislamiento por contagio.

Noticias relacionadas

La Conselleria de Vivienda, que gestiona Cristina Gómez, se ha hecho cargo de la atención a los sintecho. Hace unos días, explica la consellera, se decidió unificar la ubicación de estas personas vulnerables en el complejo del que es titular el Consell insular. Así los 4 hombres y la mujer que habían sido alojados en la casa de colonias de Sant Joan des Vergers, cedida por el Obispado, al inicio de la pandemia, han sido trasladados a Sa Vinyeta para mejorar las medidas preventivas de seguridad.

Personal del Institut de la Joventut de Menorca se encarga del mantenimiento de las instalaciones y el servicio de cocina, mientras que dos monitores de Creu Roja hacen el acompañamiento a los ocupantes.

Por otro lado, a propuesta de la consellera, el Consell decretará que Sa Vinyeta sea temporalmente un centro de servicio esencial de baja exigencia, con lo que podrá acoger a personas con alguna adicción o problemas de salud mental. Las normas de las casas de acogida no permiten la entrada a personas en esta situación.