Crisis del coronavirus

Sa Vinyeta acoge a 12 personas sin alojamiento

El Consell ha trasladado al albergue juvenil a las 5 que estaban en Maó

|

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella / Gemma Andreu / Albergue juvenil Sa Vinyeta Cruz

Un interno de Sa Vinyeta juega al ping-pong con un monitor de Creu Roja

08-04-2020Gemma Andreu

Las casas de acogida de Maó y Ciutadella están completas con 10 y 11 alojados, respectivamente, sin restricciones horarias, mientras que el Consell se ha hecho cargo de otras 12 personas que carecen de alojamiento.

Se trata de 9 hombres y 3 mujeres, que ocupan el albergue juvenil de Sa Vinyeta, en Ciutadella, con capacidad para 35 personas ya que dispone de 24 plazas que son ampliables a 32, más otras tres en la torre por si fuera necesario un aislamiento por contagio.

La Conselleria de Vivienda, que gestiona Cristina Gómez, se ha hecho cargo de la atención a los sintecho. Hace unos días, explica la consellera, se decidió unificar la ubicación de estas personas vulnerables en el complejo del que es titular el Consell insular. Así los 4 hombres y la mujer que habían sido alojados en la casa de colonias de Sant Joan des Vergers, cedida por el Obispado, al inicio de la pandemia, han sido trasladados a Sa Vinyeta para mejorar las medidas preventivas de seguridad.

Personal del Institut de la Joventut de Menorca se encarga del mantenimiento de las instalaciones y el servicio de cocina, mientras que dos monitores de Creu Roja hacen el acompañamiento a los ocupantes.

Por otro lado, a propuesta de la consellera, el Consell decretará que Sa Vinyeta sea temporalmente un centro de servicio esencial de baja exigencia, con lo que podrá acoger a personas con alguna adicción o problemas de salud mental. Las normas de las casas de acogida no permiten la entrada a personas en esta situación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pablo
Hace un mes

A cambio pueden sembrar en el huerto urbano y asi lo recogido que sea para caritas, no? Pero buena idea no cuesta tanto ayudarles un poco.

Valoración:7menosmas

A Carmeta
Hace un mes

No te fijes en la nacionalidad de los socorridos. Son personas. Punto. Si yo tengo un familiar con problemas de adicción y sé que está en una casa okupa, aviso a servicios sociales y ellos se encargan. Es facil hacer comentarios racistas... Mejor apúntate como voluntaria y haz algo más que buscar polémica. Bona nit.

Valoración:menosmas

Al que se queja del pin pon
Hace un mes

Para JCC, y que quieres que hagan? Si tu tuvieras un pin pon en tu casa no jugarias? De verdad que a veces no entiendo como me sigue asombrando que la gente sea así de quejica. Ha hecho falta llegar a esta situación para que se dieran cuenta de la cantidad de gente que necesita un techo en Menorca, en eso te tendrías que fijar!!!!!

Valoración:23menosmas

Carmeta
Hace un mes

Las que necesiten ayuda psicológica y no quieran regresar con su familia por adicciones podrían estar a disposición de estas viviendas de ayuda a los ciudadanos antes que a gente llegada con pateras que no son de la isla y parece ser que son previlegiados en todo Se debería prestar atención durante todo el año a estas personas que por ser mayores de edat y no querer contacto familiar se quedan en casas de okupas incrementando su problemática Gracias a este confinamiento se les está ayudando Gracias

Valoración:-2menosmas

Belita
Hace un mes

Buen trabajo. En Menorca no son tantos, y merecen nuestra atencion. El problema siempre es el mismo: que pasara despues?

Valoración:44menosmas

JCC
Hace un mes

eso no es confinamiento, me refiero a la fotografia de dos personas jugando a pin-pon, gracias

Valoración:-2menosmas

Roberto
Hace un mes

La gente de Cruz Roja esta demostrando estos dias de q pasta esta hecha. En primera linea. Junto a los mas necesitados. Ya lo dije hace unos dias, estan ayudando a gente mayor de mi bloque cada dia. No todo el mundo se atreveria a salir por esto.

Valoración:72menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1