Crisis del coronavirus

Fallece con coronavirus otra interna del geriátrico de Es Mercadal

Se trata de una mujer de 84 años, con patologías previas. Otra residente ha sido trasladada al hospital. La residencia de Ciutadella suma otro contagio, la de un trabajador del centro

|

Valorar:
preload
Geriátrico de Es Mercadal.

Geriátrico de Es Mercadal.

09-04-2020Josep Bagur

Una mujer de 84 años de edad, residente del geriátrico de Es Mercadal y con patologías previas, falleció este miércoles con coronavirus. Se trata de la quinta muerte con covid-19 en la Isla y la segunda que fallece en la residencia de Es Mercadal, donde se han diagnosticado doce positivos entre los internos y cuatro trabajados contagiados. Con esta muerte, son ya 90 las personas que han fallecido en Balears.

La primera muerte, la de un hombre de 68 años, se registró el 30 de marzo. Dos días después fallecieron dos personas más, una residente del geriátrico de Es Mercadal de 81 años y una paciente ingresada en la UCI de 72 años. El cuarto fallecido, un hombre de 77 años, murió en el hospital el 2 de abril.

Asimismo han trasladado otra de las internas contagiadas del geriátrico de Es Mercadal al hospital Mateu Orfila, donde está ingresada en planta. Así de los 12 positivos iniciales entre los internos, dos mujeres han fallecido, una está hospitalizada y los nueve restantes están siendo atendidos por las UVAC en la misma residencia.

Nuevo positivo en el geriátrico de Ciutadella

Tras el caso confirmado este miércoles de una interna de la residencia geriátrica municipal y del primer contagio de una trabajadora de este centro, este jueves se ha confirmado que un trabajador ha sido contagiado. Son así ya tres las personas (una interna y dos empleadas) infectadas en la residencia de Ciutadella. Tras detectar que una primera trabajadora de la residencia dio positivo se realizaron pruebas a 23 residentes y a 12 trabajadores. De estas 35 pruebas, el resultado de 33 ha sido negativo y dos positivos.

Cinco nuevas altas

En la últimas 24 horas se han registrado cinco nuevas altas (dos en las UVAC y tres en planta), y el número de curados en Menorca asciende a 33. Hay 19 pacientes hospitalizados, 10 en la UCI y 9 en planta. En la Isla hay una docena de profesionales sanitarios contagiados y 20 en vigilancia activa.

Balears

En Balears el número de positivos se eleva a 1.448, con 36 más que el miércoles, un aumento del 2,5 por ciento. De ellos 696 ya se han dado de alta, 80 más que el miércoles. En las Islas ya hay más personas curadas que pacientes que tienen el virus, que son 663. De ellos, 492 están hospitalizados, 104 en la UCI.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

De Luto
Hace un mes

Sería de agradecer una 'tregua' (ahora que tanto uso se hace del lenguaje militar).

Algunos necesitamos alguien que salga con su bandera blanca a pedir un rato de 'paz dialéctica' .Ya habrá ocasión de volver a las urnas (gastando un dinero que no tenemos), cada uno a votar el color de corbata que más le agrade.

¿ Cuántos de nosotros podríamos gestionar esta pandemia mejor que los que la están gestionando ?

¿ Cuándo fué la última vez que fuimos a visitar a alguien en una residencia ?

¿ Cuántas veces hemos salido en defensa del personal sanitario mientras eran agredidos por pacientes o familiares, descontentos con la atención recibida ?

Seamos amables aunque solo sea un rato, no contagiemos el virus de la intransigencia con el diferente.

El luto requiere algo de silencio.

La mejor de las suertes a todas las familias que tienen enfermos en los hospitales, en las residencias y en sus casas.

Ànims...

Valoración:menosmas

Gente no preparada para el cargo
Hace un mes

Hace años ya, que se veia venir que este pais iba de mal en peor. Ahora se ha demostrado !

Valoración:8menosmas

Pregunta
Hace un mes

@gerocultora : cuando las hicieron? a principios de marzo, en previsión? o cuando cayeron en otros geriátricos y se les encendió la luz de que aquí podía estar pasando lo mismo? fue antes del fallecimiento de la primera víctima en la residencia? parece que no haya otras cosas por las que estar harta que de los que comentan,¿de nadie más?

Valoración:3menosmas

pepe
Hace un mes

Ya que hay tanto epidemiólogo aprovecho para preguntar: ¿se ha incrementado la tasa de mortalidad en Menorca? ¿han desaparecido el resto de enfermedades? Al ser preguntas tan fáciles las voy a contestar yo: la primera es NO, y la segunda es también NO. No han desaparecido las enfermedades, pero sí la mayoría de enfermos, ya que he estado un par de veces en el Canal Salat y no había nadie, ni en urgencias ni en visitas de médicos. En la Clínica Juaneda también están sin trabajo, por tanto mucha gente no se está tratando de sus enfermedades, y probablemente esto incremente la mortalidad y los problemas en el futuro. El confinamiento también creará problemas de salud, y la ruina, por descontado, también tendrá efectos en la salud y en la mortalidad. Ahora todos los histéricos a poner negativos, es lo normal, pero los políticos no deberían llevarse por la histeria y sí por el sentido común.

Valoración:6menosmas

Orco
Hace un mes

Para mí una persona mayor con coronavirus debería tener atención permanete y no una UVAC que pasa por allí de vez en cuando. Si no se pueden destacar médicos permanentemente, ocupar las UCIs o las plazas hospitalarias que hay disponibles. No vale eso de que se iban a morir de todos modos. Les debemos nuestra propia vida y no merecen morir abandonados y descuidados. Si yo estuviera en su caso querría tener alguien a mi lado para controlarme o al menos para tranquilizarme. Las otras enfermedades siguen allí reclamando su cuota de muerte pero el coronaviruas es diez veces más letal que la gripe (dicho hoy por la OMS) y se transmite más de el doble de rápido. Protejamos a nuestros mayores con todos los medios disponibles sin mirar si cuesta mucho o poco. No hacerlo es injusto e inhumano.

Valoración:4menosmas

Sara
Hace un mes

D E P. "a xiprinant" lo puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo con él.

Valoración:1menosmas

Janni Haprou
Hace un mes

Si, una UVAC suvora, però ses dues veietes s'han mort sense respirador ni dur-les a s'UCI des Mateu Orfila, que per cert no està colapsat... Sa direcció des MATEU ORFILA hagués actuat igual si haguessin estat familiars seus??? Fora de Maó, ni recursos, ni personal, simplement per ells no existim, com sempre. A Ciutadella faran lo mateix, fa molt de temps que a urgencias falten mitjans i personal i ells menjant gambes..... I molt bona, s elecció de s'hotelet amb vistes per aïllar positius, descartant sa clínica Juneda. Un poc més de humanitat i sentit comú, per favor!!!

Valoración:8menosmas

Francesc
Hace un mes

Lo de las patologías previas ya cansa. Acaso exculpa a los politicos de su desastrosa gestión?

Valoración:6menosmas

menork
Hace un mes

Gerocultora... Las pruebas se han hecho a partir que se detectaron los casos o antes... Si se han hecho una vez se detectaron los caso, lo siento pero es tarde. Los tests se tenían que haber hecho antes para evitar el contagio masivo. Y con esto, no quiero decir que sea culpa de quien trabaje alli, si no de quien debe gestionar.

Valoración:7menosmas

CONoPOR
Hace un mes

CON o POR????

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2