Crisis del coronavirus

El epidemiólogo menorquín Maties Torrent asesorará al Gobierno en el desconfinamiento

Representará a Balears en el grupo técnico que asesora al Gobierno del Estado

|

Valorar:
preload
El epidemiólogo del área de Salud de Menorca, Maties Torrent

El epidemiólogo del área de Salud de Menorca, Maties Torrent

09-04-2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mantenido este jueves una reunión telemática con representantes de los Consells y los ayuntamientos para analizar la situación por la crisis del COVID-19, y les ha trasladado que están yendo "más allá" de las indicaciones del Ministerio de Sanidad y realizando pruebas a todos los usuarios y trabajadores de residencias de ancianos.

Armengol también ha avanzado que el epidemiólogo del área de Salud de Menorca, Maties Torrent, será el experto que representará a Balears en el grupo técnico que asesora al Gobierno del Estado en la propuesta de desconfinamiento. En todo caso, la presidenta ha reiterado el mensaje para que se mantenga un confinamiento estricto hasta que no deje de estar vigente el estado de alerta, y que se extremen las medidas de seguridad en la reactivación de los sectores productivos no esenciales.

MATERIAL SANITARIO PARA LOS AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, en la reunión Armengol ha anunciado que el Govern ha hecho un pedido de material de protección en nombre de los Consells para repartir entre personal de los ayuntamientos _policías locales y otros sectores municipales_ y que, hasta que no llegue, el Govern les empezará a avanzar material de su remanente.

Asimismo, la presidenta ha explicado que ya están elaborando un plan de desconfinamiento y que se ha encargado la coordinación a un grupo de expertos sanitarios y económicos.

En la reunión mantenida por videoconferencia han estado presentes la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; las presidentas del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; de Menorca, Susana Mora, y de Formentera, Alejandra Ferrer, así como el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí. También han participado el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de la Federación de Entidades Locales, Antoni Salas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria Guasc
Hace un mes

Protéjase y así protegerás a los demás. Más vale ser precavido!

Valoración:2menosmas

Responsabilitat
Hace un mes

En Maties Torrent hauria de ser conscient de la responsabilitat que té com autoritat sanitària. I hauria d'anar amb peus de plom amb les declaracions que fa. Dir que ens hem de comportar com a possibles portadors és una imprudència absoluta perquè fas pensar que tothom és sospitós. Això és una irresponsabilitat majúscula i una manera de contribuir a crear una por i una angoixa descomunals. Pensa, Maties, tu que sempre has estat una persona coherent.

Valoración:-26menosmas

Jaa
Hace un mes

Que les pregunten a los epidemologos sentados en sus despachos no se si sirve para algo Ellos deberian haber trabajado antes, no ahora que ya tenemos a toda españa confinada. En principio estos profesionales estan para prevenir epidemias. ¿)Han preveido algo? Creo que no

Valoración:-5menosmas

Juan
Hace un mes

Los niños son peligrosos. Contagian, lo tocan todo, y parecen sanos. Son portadores.

Valoración:12menosmas

Marina
Hace un mes

Por favor espero que tengan en cuenta que somos un territorio insular con características territoriales diferentes a la península y estudien si podemos ir saliendo poco a poco de nuestros domicilios aunque no nos movamos de nuestra población y dejen salir a los niños enseguida que se pueda. Necesitan la calle y sociabilizar con niños de su edad!!! Gracias

Valoración:6menosmas

Ciutada
Hace un mes

Sr.Matias Torrent,nos gustaría saber a los ciudadanos si es correcto o una obligación llevar la mascarilla al salir a la compra y luego cuando empieze eldesconfinamiento y si estaría bien por parte de los Ayuntamiento las suministrarán al ciudadano.Gracias.

Valoración:18menosmas

Con Cuatro
Hace un mes

Me alegra ver que cuentan con gente con sentido común para esta fase. Una sugerencia: ver lo que han hecho en Taiwan, con 24 millones de habitantes y sólo 380 casos y cinco muertes. Basta con que uno invente la rueda. Los demás pueden imitarla.

Valoración:22menosmas

despacito y buena letra
Hace un mes

Que prueben primero con los de Menorca, que somos muchos, antes de dejar entrar cientos o miles de personas de fuera, durante 15 dias..Si no empeora la cosa, ya podemos probar, pero si no sera muchisimo peor y mas largo que todo lo hecho hasta ahora.

Valoración:menosmas

Trist
Hace un mes

Hacen un plan de descofinamiento y no cuenta con los expertos de sanidad,y luego dice que el epidemiólogo asesorará. Y yo me pregunto para que reuniones con la de Cultura y otros.Lo más importante no es la epidemia,los contagios.Sr. Torrent espero que hagan caso de gente experimentada como usted.

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1