Crisis del coronavirus

Los abogados reclaman al Estado las ventajas que reciben los autonómos

|

Valorar:
Abogados menorquines del turno de oficio, junto al decano, Pedro Monjo, en la protesta al ministerio, hace un año

Abogados menorquines del turno de oficio, junto al decano, Pedro Monjo, en la protesta al ministerio, hace un año

Despachos cerrados, juzgados bajo mínimos que solo atienden causas esenciales, litigios hibernados... la crisis sanitaria del covid-19 afecta también de forma radical al colectivo de abogados, que ha visto reducida su ocupación prácticamente a la , lo que solicitan al Estado las mismas ventajas que se plantean para los autónomos en cuanto a fiscalidad o pago de cuotas.

Ha descendido la delincuencia, además, las causas civiles no son urgentes y por tanto no avanzan, y como apuntaba el juez del Juzgado 1 de Maó a principios de semana, afortunadamente tampoco ha repuntando la violencia de género en la Isla durante el confinamiento. Los abogados, como la mayoría de sectores, no tienen trabajo.

Los 200 colegiados en Menorca, aproximadamente, aguardan la respuesta del Ministerio de Justicia a la petición trasladada por el Consejo General de la Abogacía, del que dependen los colegios territoriales, el pasado 1 de abril.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

gall faver
Hace un año

¿Alguien conoce algún abogado pobre? Pues ya está. Con esto está todo dicho. Hay colectivos que mejor harían en estarse calladitos y mostrar un mínimo de empatía en estas circunstancias y no hacerse las víctimas de forma injustificada, cuando hay tanta gente que lo está pasando realmente mal y tenemos más de 17.000 muertos en apenas mes y medio.

Valoración:2menosmas

Pablito
Hace un año

Soy autonomo y las ayudas que tengo son ... Cero! O hay algo que yo no se o mejor que se arrimen al sector de funcionarios o al sector politico

Valoración:3menosmas

El sol saldra
Hace un año

Con esta crisis perderemos todos

Valoración:10menosmas

A de mi libro cuándo hablamos
Hace un año

Los "artistitas" como tú dices, tenemos tanto derecho como cualquier otro ciudadano. Pagamos impuestos también. Tenemos hipotecas o alquileres, hijos, y comemos. Estamos TODOS jodidos. Somos mileuristas a duras penas, casimileuristas, más bien. Y bien que os gustaba llevar a los crios a música o danza por las tardes, no? A los incultos como tu, un buen libro lleno de empatía. A los abogados: con vuestro salario y tren de vida, no os quejeis tanto.

Valoración:9menosmas

abogado
Hace un año

Mi desprecio hacia el comentario que con tono tabernario ha proferido ese tal MMA; espero que no sea cierto que sea abogado...; un tipo que a lo que se ve, se va forrando con la ruina de la gente, y lo disfruta. como abogado le muestro mi desprecio profundo

Valoración:12menosmas

Mafalda
Hace un año

Veo por aqui mucha de esta humanidad y amplitud de miras que dicen que nos quedará despues del confinamiento.

Valoración:10menosmas

De mi libro cuando hablamos ??
Hace un año

Futbolistas, Artistitas y ahora nos faltaban los picapleitos para cuadrar el círculo y unirse al pesebre. Los resabidillos de siempre. La película es la misma para tod@s. O eso pensaba yo , en mi humilde opinión. Peluquer@ , protesta. Ferreter@, protesta. Bisuter@, protesta. Conserje, protesta. Fruter@, protesta. Torner@, protesta. Zapater@, protesta. Pisciner@, protesta. Maestr@, protesta. Recepcionist@, protesta. MENORCA, Protest@.

Valoración:3menosmas

@ MMA
Hace un año

Si no t'agrada Menorca ni els menorquins ja saps on és l'aeroport.

Valoración:13menosmas

sargantana
Hace un año

@quina vergonya. El sol sale cada día igual para todos, ya estás tardando en matricularte en la Facultad de Derecho.

Valoración:10menosmas

MMA
Hace un año

La verdad... viendo los comentarios, y por cuanto soy abogado, y afiliado al RETA, os diré: llevo tramitando ERTES desde el 16 marzo, que los trabajadores lo vais a pasar muy mal, eso que os quepa en la cabeza, pero que muyyy mal, y después... nuestra Menorca está hundida económicamente hablando, hundida no, destruida, despertad ya!!!, aquí no se va a salvar ni el tato; y sigo diciendo, aunque se me censure: Maiteeee Salordddd, estás o no??; ya lo dijo un sabio: lo peor de Menorca somos los menorquines

Valoración:-37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3