El frenazo en seco de la actividad comercial y empresarial conduce a los peores datos laborales de los últimos tiempos | Gemma Andreu

TW
21

Los peores registros del mercado laboral de toda la historia a nivel nacional. Con ese récord pasará a los anales el mes de marzo de 2020 como reflejo del impacto del coronavirus en el mercado laboral. La situación arroja peores dígitos incluso si ponemos el foco en Menorca, donde como ya se informó a principios de abril el paro aumentó el doble que la media nacional.

Noticias relacionadas

La cifra se situó en el 4.880 personas, rompiendo así una tendencia a la baja que se prolongaba desde uno de los momentos más duros de la crisis. En marzo de 2012, el número de parados era de 7.417. Un cambio de tendencia el del pasado mes en el que la caída en la Isla fue liderada por dos municipios, Ciutadella y Es Mercadal.

Resultados que parecen estar relacionados de forma directa con el hecho de que se trata de las dos poblaciones con más peso en el sector turístico. En ese sentido, cabe recordar que en las estadísticas de plazas hoteleras, según los datos del Consell insular correspondientes a 2018, Ciutadella es el municipio con una mayor oferta, 23.304, seguido de Es Mercadal, con 7.269.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de abril en Kiosko y Más