Imagen tomada en la finca de Binitord, en Ciutadella, donde se espera comenzar la vendimia a partir de agosto | Josep Bagur Gomila

TW
3

El sector del Vi de la Terra de Menorca sale reforzado en las estadísticas correspondientes al balance del pasado año. Y ello pese a que algunos índices, como son la producción de uva y de vino se movieron en valores negativos. Según los datos facilitados por la Conselleria de Agricultura, el volumen de racimos recogidos cayó en 2019 un 1,4 por ciento, mientras que la producción de caldos descendió también en comparación con 2018, aunque de forma mínima (0,3 por ciento).

Pese a esos datos, se puede decir que el balance es positivo, y ello es gracias al empuje registrado en las ventas, con un crecimiento de un 11,1 por ciento, lo que equivale a 1.303 hectolitros. Así lo confirma el presidente de la asociación de productores Vimenorca, Xavi Solano, quien explica que ese resultado obedece a cuestiones relacionadas con la meteorología. «En los años secos y cálidos», como fue 2019, «se produce menos, pero la calidad sube».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de abril en Kiosko y Más