Crisis del coronavirus

Ciutadella y Es Mercadal lideran la destrucción de empleo en la crisis

| |

Valorar:
preload
MENORCA - CORONAVIRUS - EPIDEMIAS - BARES CERRADOS POR EL CORONAVIRUS.

El frenazo en seco de la actividad comercial y empresarial conduce a los peores datos laborales de los últimos tiempos

Gemma Andreu

Los peores registros del mercado laboral de toda la historia a nivel nacional. Con ese récord pasará a los anales el mes de marzo de 2020 como reflejo del impacto del coronavirus en el mercado laboral. La situación arroja peores dígitos incluso si ponemos el foco en Menorca, donde como ya se informó a principios de abril el paro aumentó el doble que la media nacional.

La cifra se situó en el 4.880 personas, rompiendo así una tendencia a la baja que se prolongaba desde uno de los momentos más duros de la crisis. En marzo de 2012, el número de parados era de 7.417. Un cambio de tendencia el del pasado mes en el que la caída en la Isla fue liderada por dos municipios, Ciutadella y Es Mercadal.

Resultados que parecen estar relacionados de forma directa con el hecho de que se trata de las dos poblaciones con más peso en el sector turístico. En ese sentido, cabe recordar que en las estadísticas de plazas hoteleras, según los datos del Consell insular correspondientes a 2018, Ciutadella es el municipio con una mayor oferta, 23.304, seguido de Es Mercadal, con 7.269.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de abril en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

KKDVaK
Hace 6 meses

Soy menorquin y aunque no me guste nada se que Menorca está llena de racistas, no solo con árabes y africanos en general sino de racismo contra españoles de la península, muy a mi pesar mis abuelos los primeros

Valoración:0menosmas

Para Origen Andaluz
Hace 6 meses

Cuantas veces has escuchado a un paisano tuyo decirle a un menorquin hablame en cristiano cuando es el menorquin quien está en su casa. Tambien entiendo que puedas sentirse mal.

Valoración:4menosmas

Sant
Hace 6 meses

Vaya panda de racistas subsidiados. Espero q el karma cuando pase todo esto se acuerde de algunos q por aquí escriben. Es tal el asco q me produce tanto racismo y complejo de superioridad ignorante, q como anunciante desde hace varios años en este periódico dejo de anunciarme. Yo soy de Menorca y no pertenezco a este 70% subsidiado y racista

Valoración:-3menosmas

Origen andaluz
Hace 6 meses

Es alucinante la cantidad de racista endogamicos que hay en la isla, entre el @menorquin que siempre criticaque hay demasiada gente aquí con tintes racistas hacia todo el que no tenga apellidos menorquines, pues decirte que la isla antes de ser de españa fue arabe e inglesa, por lo que si eres menorquin lo mas seguro es que seas un hibrido entre arabes y otras razas. Y en segundo lugar el otro que siempre llora con las ayudas a andaluces, pero a caso la mayoría de menorquines no viven de las ayudas? Entre los que viven del paro 6 meses al año y las subvenciones a payeses, dudo mucho que Menorca aporte mas que ningún otro sitio.

Valoración:-3menosmas

PacoPlayas
Hace 6 meses

@@femmenorxit es patético este ¿señor? Siempre con la misma cantinela. Siempre alegando las ayudas a Andalucía y qué pasa, que aquí no hay gente que sólo trabaja en verano y se toca el badajo el resto del año?? Cuánta economía estacional no hay en menorca??? Estoy fart de ver camareros y friegaplatos que se tocan la chorra de noviembre a mayo, eso sí, en mayo y con la primera nómina clenchas per tothom. Venga hombre póngase un lazo amarillo y vaya ser con los sectarios de más al Norte de Fornells o deje de decir imbecilidades. Al menos no se queje de algo de lo que aquí en Menorca también vamos sobrados. Ahora me dirá que con 6 meses de feina paga los 6 de paro, verdad?? Una nómina de 1200-1400 LEGALES X 5-6 meses no da para los 6 meses de subsidio. Hágaselo ver!

Valoración:1menosmas

Tofol
Hace 6 meses

deu tenir res a veure que sa banda de llevant estigui carregada de funcionaris?

Valoración:3menosmas

KKDVaK
Hace 6 meses

No viene a cuento con la noticia pero para tener turismo de calidad hay que ofrecer calidad, no puede ser querer cobrar 15€ por un plato de lomo con patatas (congelados) y una Fanta "de grifo" como se hace en la mayoría de las urbanizaciones menorquinas

Valoración:39menosmas

moix negre
Hace 6 meses

Aquest Consell i els pròxims tenen uns deures que son diversificar la industria i que no tot depengui de la hostelerìa, sinò quan vengui una nova crisi tornarem a patir i molt.

Valoración:32menosmas

Pablito
Hace 6 meses

Todo el mundo vive de lo que hay y en menorca es lo que toca! Una pregunta alguien sabe donde van los 20.000 millones ayuda empresas, el empresario solo le aplazan pagos o le dan prestamo (al final la empresa paga),DONDE VA LA PASTA?

Valoración:29menosmas

Arcada
Hace 6 meses

Fem un menorxit, te deberían denunciar por incitación al odio, no se cuantas veces he leído tu apestoso y racista comentario y siempre dirigidos a los mismos y con las mismas palabras. ¿Que ayuda pides si solo te dedicas a insultar a los que se la exiges? Me juego el cuello a que además te consideras de izquierdas cuando en realidad no eres más que un neo-izquierdista posmo.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3