Claudio Triay, responsable del Sindicato Médico de Balears en Menorca | Javier Coll

TW
23

El delegado en Menorca del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Claudio Triay, ha calificado este lunes la decisión del Gobierno de reactivar las actividades no esenciales de “precipitada”.

En declaraciones a Efe, Triay ha explicado los motivos por los que entiende que la determinación del ejecutivo de Pedro Sánchez no es la adecuada: “Desconocemos la situación inmunológica de la población y creemos absolutamente necesario saber los casos contagiados, los curados, así como aquellos que puedan ser asintomáticos”, ha señalado.

Noticias relacionadas

Además ha lamentado que el Gobierno haya priorizado la economía a la salud, porque considera que “iniciar el desconfinamiento sin mascarillas es poner en riesgo a la población".

"Creemos que se debería de haber continuado así durante dos-tres semanas. Corremos el riesgo de un repunte de infectados, y que la situación que ahora parece controlada se desborde”, ha advertido.

El responsable de Simebal en la isla ha tildado de “imprescindible” que se realicen las pruebas a todo el personal sanitario: “Debemos conocer si trabajamos en riesgo o si hemos contraído el virus. Reclamamos que se hagan test masivos a todos los profesionales, fuerzas de seguridad y servicios esenciales, porque somos los primeros que podemos transmitir la enfermedad a la población”, ha enfatizado.