Dos profesionales sanitarios en el exterior del centro de salud Canal Salat de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
24

Sin ningún nuevo caso por coronavirus en las últimas 24 horas. Menorca suma otro día (el último fue el pasado sábado) sin contagios. Por otra parte, se ha producido un alta, de un paciente que estaba hospitalizado en planta del Mateu Orfila.

De este modo, el número de casos positivos acumulados desde que empezó el brote se mantiene en 104.

No obstante, según los últimos datos de la Conselleria de Salud, el número de casos activos por coronavirus es de 52. De estos 16 se encuentran en el Mateu Orfila (5 en la UCI y 11 en planta), 28 en sus domicilios, y otros 8 profesionales sanitarios que han dado positivo y siguen también en domicilio.

Noticias relacionadas

Por otra parte, se han acumulado desde el inicio del brote un total de 44 altas, y el número de fallecidos se mantiene invariable desde el pasado viernes, ocho en total.

En cuanto a la situación en las residencias geriátricas, tampoco ha habido cambios, con 13 positivos en la de Es Mercadal, de los que tres han fallecido y una mujer fue trasladada a planta del Mateu Orfila, donde sigue ingresada. En la residencia, pues, siguen 9 internos positivos y otros 9 negativos. Otros cuatro trabajadores del centro que dieron positivo siguen evolucionando favorablemente. Este martes un equipo de la UVAC de la zona centro de la Isla repetirá las pruebas PCR a todos los internos.

En el geriátrico de Ciutadella, tampoco existen novedades, a parte de los tres positivos detectados (dos trabajadores y una residente) anteriormente.