Crisis del coronavirus

CCOO y UGT Menorca temen demoras en mayo de las prestaciones

Los sindicatos consideran que los retrasos han tenido este mes una incidencia menor

|

Valorar:
La precariedad del mercado laboral, con muchos temporales y fijos discontinuos dedicados al sector turístico incrementa la incertidumbre para los trabajadores de la Isla.

La precariedad del mercado laboral, con muchos temporales y fijos discontinuos dedicados al sector turístico incrementa la incertidumbre para los trabajadores de la Isla.

Archivo

Las consultas y los trámites tienen extraordinariamente ocupados a los sindicatos de la Isla. La avalancha de expedientes de regulación de empleo temporales y las dudas de trabajadores generan continuas llamadas a las organizaciones. Abundan los fijos discontinuos con los que su empresa no contacta, los temporales que desconocen al detalle sus derechos, quien quiere pero no puede hablar con el SEPE o quienes simplemente tienen inquietudes.

Desde UGT y CCOO explican que hay mucho nerviosismo entre los empleados, dudas, temores. una situación compleja que puede agravarse el mes que viene si se acaba produciendo una previsible demora en el pago de las prestaciones, previsto en principio para el 10 de mayo. En abril ya se han producido retrasos por parte del SEPE, pero desde ambos sindicatos explican que los efectos han sido bastante puntuales, porque casi todos los ERTE se tramitaron a finales de marzo, sin tiempo para generar beneficiarios para el 10 de abril.

Antonio Soria, secretario general de CCOO en Menorca, cree que «la avalancha de expedientes es grande, va a haber demoras, y más cuando los recursos para tramitarlos se han visto mermados». Será una complicación añadida para muchas familias que van a pasar unos tiempos difíciles, «en la Isla lo tendremos complicados, la gente en invierno no ha trabajado y recarga ingresos durante la temporada», algo que se verá seriamente comprometido porque es evidente que «el verano va a ser malo».

Para Servando Pereira, secretario general de UGT, la más que posible demora en las prestaciones redundará en un mercado «con gran precariedad laboral», golpeado por una crisis que se extiende a todos los sectores. Pereira, además, alerta de que en este contexto «sigue en vigor la reforma laboral», por lo que se muestra especialmente temeroso por lo que pueda venir tras los ERTE. Pereira reclama cautela en los anuncios que realizan las administraciones sobre el devenir de la temporada, puesto que no ayudan ya que «la gente está muy nerviosa».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cielo
Hace 11 meses

TRASPARENCIA SEÑORES DE LOS SINDICATOS QUE YA SE CONOCE COMO TRABAJABAIS .AQUÍ LO DEJO .

Valoración:6menosmas

severo
Hace 11 meses

La política es una máfia, ya me lo decía mi Padre (hijo no te metas en política) y lo que antes no entendía ahora lo veo claro. Todos son familiares, amigos, familiares de los otros y amigos de los amigos. Pregunta: Hay un órgano encargado de velar por los sueldos de los póliticos (que no dependa de ellos ??? Y si un pólitico no entiende de una cosa en concreto meten a un asesor, yo sugeriría meter a ese asesor en el puesto y el político de turno que se busque las habichuelas en otra cosa, porque así lo que pasa es que pagamos dos sueldos por una silla. En las próximas elecciones tendríais que hacer un vacío y no ir a votar, pero ya se sabe donde va un borrego vá la mayoría. Por eso yo tengo la conciencia tranquila porque nunca y digo (nunca) voté a semejantes personajes. Salud. I endavant.

Valoración:3menosmas

Ciutada
Hace 11 meses

Nerviosismo,Demora en los pagos,estan jugando con el ciudadano,como se pueden retrasar los pagos y para que sirven los sindicatos,no se dan cuenta que no se puede hacer frente a los pagos y a la comida sin ingresos.Son unos incopetentes,demasiados chupando del bote y no tienen una solución para que las cosas fluyan.

Valoración:19menosmas

Trist
Hace 11 meses

La mayoría con ERTE,será el único ingreso de la familia,no tienen verguenza, Srs.Politicos como pueden hacer esto al ciudadano cuando ustedes no se privan de nada,como pueden cobrar ellos todos los meses con la cantidad a pagar de Asesores que no asesoran nada porque todo lo hacen mal.Empiecen por los recortes suyos,dietas y desplazamientos y reducción de políticos que sobran muchos.REVISION DE SALARIOS POLITICOS,con la que está cayendo.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1