Crisis del coronavirus

Iberia reduce la ruta aérea con Madrid a un solo vuelo semanal

Asegura que tiene autorización para eliminar frecuencias si la ocupación es muy baja

|

Valorar:
Iberia defiende el mantenimiento de la conexión pese a la baja ocupación que está registrando.

Iberia defiende el mantenimiento de la conexión pese a la baja ocupación que está registrando.

Archivo

La baja demanda que está registrando la conexión aérea entre Menorca y Madrid ha llevado a la compañía que está operando la ruta, Iberia, a reducir al mínimo la programación de vuelos. Aunque desde la entrada en vigor de las restricciones aéreas en el actual estado de alarma la oferta de frecuencias era de tres semanales, los martes, jueves y sábados, ahora solo se opera la frecuencia (vuelo de ida y vuelta) de los jueves.

La medida fue confirmada ayer por este diario a través de la filial regional de Iberia, Air Nostrum, y afecta a una ruta que, cabe recordar, al menos hasta el decreto de estado de alarma –y no se han anunciado cambios al respecto– está regida por una Obligación de Servicio Público (OSP). Desde la empresa defienden que ya se había planteado ante el Ministerio de Transporte y el Govern la opción de ajustar el número de frecuencias en función de la evolución de la demanda.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es obvio
Hace un año

Pero vamos a ver estamos en cuarentena claro que va a ver poca demanda no podemos salir de casa!! Los criterios para viajar son muy especificos.

Valoración:2menosmas

pacha mama
Hace un año

siempre nos quedará el avión privado de la gallardo ( laboratorios almirall ) y el flamante francés y barcelonés por interés manelet valls, que deciden confinarse en menorca...

Valoración:6menosmas

Lito
Hace un año

La ocupación de los poquísimos vuelos que están operativos actualmente en Menorca es mínima. Lo racional en esta situación sería poner un solo vuelo semanal a Madrid, dos vuelos semanales a Barcelona y tres semanales a Palma. Y es más que suficiente. Aún así los aviones irían casi vacíos. Exigir más frecuencias en estas circunstancias es hacer demagogia populista.

Valoración:24menosmas

del 59
Hace un año

Y devolverán las "subvenciones" al gobierno???? o harán como ellos que NO devuelven el dinero del billete???? mes abe mal por los currantes de estas empresas,pero pco miran ellos por sus trabajadores....ES UN CASO EXCEPCIONAL Y COMO TAL HAY QUE RESPETARLO....TODOS!!!!

Valoración:-3menosmas

Carmen
Hace un año

La noticia es cierta en parte: solo un vuelo semanal pero Air Nostrum no hace nada. Tiene el 100% de su flota parada y el 100% de sus pilotos en ERTE. El vuelo semanal a MAD lo opera Iberia.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1