Una mujer de 93 años interna en el geriátrico de Es Mercadal ha fallecido este miércoles con coronavirus

TW
16

Una mujer de 93 años de edad ha fallecido este miércoles en la residencia geriátrica de Es Mercadal con coronavirus. Es una de las residentes que había dado positivo en las pruebas PCR realizadas a los residentes del centro, y pese a haber sido contagiada no tenía síntomas y, por tanto permanecía en el centro. Estaba ya con servicios paliativos al llevar algunos días sin querer comer.

Noticias relacionadas

Es el cuarto fallecimiento que se produce en este centro geriátrico de Es Mercadal y el noveno que acumula la Isla desde que estalló la crisis sanitaria a causa del coronavirus. Hay que recordar que la primera fallecida de este centro geriátrico fue una mujer de 81 años con patologías previas, a la que se le sumaron los dos hermanos Enrich, fallecidos con un día de diferencia. La residencia de Es Mercadal ha sido foco de coronavirus después de que el virus golpeara fuerte al centro con trece residentes contagiados y cuatro trabajadores.

Menorca llevaba desde el viernes día 10 de abril sin nuevos decesos. Ese día fue una jornada negra para la Isla después de acumular en tan solo 48 horas cuatro fallecidos, dos de ellos de la residencia de Es Mercadal.