Crisis del coronavirus

Confinados y con cortes de agua por unas obras en Es Mercadal

|

Valorar:
Trabajadores en las obras que se llevan a cabo en la calle Doctor Llansó de Es Mercadal

Trabajadores en las obras que se llevan a cabo en la calle Doctor Llansó de Es Mercadal

A los problemas que supone cumplir la orden de confinamiento, los vecinos de la calle Doctor Llansó de Es Mercadal tienen que añadir estos días las molestias por los cortes de agua que sufren por las obras de remodelación de la vía.

La situación fue denunciada por el grupo municipal de L’Entesa des Mercadal i Fornells, que recuerda al Ayuntamiento que está obligado a avisar a la ciudadanía con antelación de los cortes de suministro que se produzcan por una circunstancia de este tipo.

Además, desde el grupo municipal instan al Ayuntamiento a vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención del contagio de la covid-19 en estas obras. «Es una calle bastante transitada porque tiene un supermercado y varias tiendas abiertas, y las personas que trabajan en la obra en muchas ocasiones no cumplen todas las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas de protección o el respeto de una distancia mínima de separación», señalan desde L’Entesa.

Para esta formación, el desarrollo de una obra pública en estos momentos de estado de alarma no debería suponer molestias o preocupaciones añadidas a los vecinos más allá de las «mínimas necesarias».

Medidas ante la covid-19

Por otra parte, el grupo aprovechó el pleno celebrado ayer en Es Mercadal para presentar una serie de medidas para paliar los efectos de la crisis económica y social en el municipio, que incluyen campañas para potenciar las compras en el comercio local, invertir en formación para las nuevas tecnologías e impulsar la inversión municipal en proyectos de obra, limpieza y mantenimiento que contribuyan a mantener el empleo.

En cuanto al pago de impuestos, L’Entesa propone modificar el calendario fiscal para adaptarlo a la nueva situación, bonificar la tasa de terrazas y recogida de basuras mientras dure el estado de alarma y divulgar las opciones para fraccionar el IBI.

Para las familias, el partido de la oposición pide ayudas de emergencia social y colaboración con las entidades que trabajan en el ámbito del voluntariado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oposició constructiva
Hace un año

Referent a sa noticia de l'Entesa, s'altre partit de s'oposició el PP encapçapalt per un jove de 22 anys ha demostrat més maduresa durant s'actual legislatura, ell es pot dir que fa una oposició construcitva perquè proposa idees que ajuden a millorar es poble a nes seu conjunt, sempre vol sumar i no restar. Pens que és un servidor de poble més que de partit i anim a altres joves que aprenguin d'ell. Li queda molt per aprendre però a diferència de s'oposició destructiva que fa l'Entesa posant entre dit ses coses que es duen a terme és perquè estan nerviosos de ses coses que es fan bé per s'altra banda, especialment a n'aquest carrer ses obres han afectat el minim a nes vesins pel fet que el suinistre d'aigua nou s'ha fet paral.lel amb s'antic i nomes es va tallar es subministre poc més d'una hora, aquests senyors volen protagonisme a canvi de criticar el que s'està fent en comptes de proposar idees. Salut a tots. Un servidor des Mercadal

Valoración:2menosmas

Davit
Hace un año

Patetico , pero nada que la policía ponga por las tardes el Resistire y todo solucionado. Resto de oposición no existe o no se les ve .

Valoración:1menosmas

Josep
Hace un año

la entesa y su manera de hacer política, no cambian !! no se quitan los complejos ni se forman como políticos ..... mucho es que no hayan llorado con el cuento de Fornells - Mercadal De gobernar estos el pueblo no estaría ni asfaltado.......

Valoración:6menosmas

C.Martel
Hace un año

aquesta història d’aigua potable a Mercadal és molt interessant. Vaig escriure al gerent de l’aigua del Mercadal per obtenir els resultats de les darreres anàlisis sobre l’aigua potable de què vam parlar al municipi. Doncs estic encantat d’informar-vos que no he rebut cap resposta ... transparència i informació. Així que potser continuo enverinant-me.

Valoración:8menosmas

Vamooooosssss
Hace un año

A Mateu,és cablejat des carrer nou NO està soterrat,va per ses façanes i han posat moldures blanques per tapar és cables.

Valoración:10menosmas

de pena
Hace un año

ai estos entendidos de la entesa se agarran a un clavo ardiendo es que si alguien tiene una queja se lo dice antes a estos q ue al ayuntamiento?o es que son amigos y demas familia?sinceramente creo que las cosas se estan haciendo bien y eso a ellos les duele y mucho.no nos olvidemos que aqui nos conocemos todos

Valoración:9menosmas

Bueno. Por lo menos
Hace un año

Por lo menos es por obras. Algún día terminan las obras y tenéis agua potable.

En MAHON , no tenemos agua potable y el recibo del agua llega cada mes como agua potable.

Pero eso si. Políticos cobrando este mes dietas y desplazamientos sin hacer nada tenemos demasiados.

Por cierto. Que harán los políticos ????? Si antes no hacían nada ,,,,, ahora que harán?

Agua potable para Mahon ya!!!!!

Valoración:16menosmas

Fuera irresponsables
Hace un año

Este pais no tiene solución, a no ser que echemos a todos los ineptos políticos que hay hasta ahora y empiece una nueva era, con gente joven con estudios responsables y conscientes de que hay que hacer las cosas bien y para el bien ciudadano,que es el deber de todo político, que sea apto y responsable de sus deberes. Ya que esto no es así hasta el dia de hoy.

Valoración:9menosmas

Bep
Hace un año

Y el agua ha perdido presión desde que están tocando por ahí.

Valoración:2menosmas

Mateu
Hace un año

Además de los cortes de agua y del incordio de las obras, NO se aprovechan las mismas para soterrar todo el cableado eléctrico que está elevado y sujeto a las fachadas, como SI se hizo en la remodelacion des Carrer Nou. Se nota que para el alcalde hay ciudadanos de primera y otros de segunda, aunque no para cobrar los impuestos. Dirá que no es competencia del ayuntamiento, pero en es Carrer Nou, SI lo gestiono y SI lo pagó el ayuntamiento.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2