Crisis del coronavirus

Las tiendas de temporada quedan fuera de las ayudas al alquiler

| |

Valorar:
preload
menorca covid-19 coronavirus estat d'alarma carrers buits banyats policia centre ciutadella

Hace tan solo un par de semanas que 400 negocios de la Isla se unieron para reclamar la condonación del pago del alquiler durante el cierre

21-04-2020Josep Bagur Gomila

Las tiendas de temporada, que hace unos días ya pedían auxilio a la administración por el pago del alquiler de sus locales, han vuelto a quedarse fuera de las nuevas bonificaciones anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. El anuncio va dirigido a que pequeñas y medianas empresas y autónomos puedan beneficiarse de unas ayudas para hacer frente al alquiler de sus locales comerciales. Hasta ahí bien. Pero el detalle de este mecanismo establece que para acceder a la bonificación es requisito para los autónomos estar afiliado y en situación de alta en la fecha de la declaración del estado de alarma, el pasado día 14 de marzo.

Hay que recordar que hace tan solo un par de semanas que 400 negocios de la Isla se unieron para reclamar la condonación del pago del alquiler durante el cierre y ya alertaban sentirse desprotegidos porque todas las líneas publicadas hasta el momento les dejaban fuera al no estar dados de alta por tener cerrado aún sus locales. Esta también.

El Gobierno diferencia entre que el arrendador sea un pequeño propietario o un gran tenedor. En este segundo caso, el inquilino podrá optar a una moratoria del alquiler de un máximo de cuatro meses y deberá devolverse en un plazo de dos años.

Si el arrendador es un pequeño propietario, el inquilino podrá solicitar en el plazo de un mes el aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta, siempre que esta moratoria o la rebaja de la renta no se hubiera acordado previamente. Y se podrá hacer uso de la fianza para el pago total o parcial de alguna mensualidad. En este caso, el arrendatario deberá reponerla en el plazo de un año desde la celebración del acuerdo o en el plazo que reste de vigencia del contrato, en caso de que este plazo fuera inferior a un año.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Roberto
Hace 29 días

te jodis

Valoración:menosmas

Nueve y maw
Hace un mes

La ruina se llama menorca tener que pagar hipoteca y local de tienda más todo lo que debo ya puedo decir que estoy en la ruina o espero a las ayudas de tiendas de los chinos? Que vergüenza de ayudas

Valoración:0menosmas

Juan
Hace un mes

Seguro que los que habláis mal, sois los que pedís alquileres de paseo de gra ia de Barcelona, los 12 meses, y ahora os duele el bolsillo. Se os ha acabado vivir del pobre currante autónomo. O bajáis alquileres a la mitad, o os coméis los locales. Ahhh otra cosa, tener la decencia de por lo menos tenerlo barrido y adecentado, algunos se os tendría que caer la cara de vergüenza, con goteras , ratas y exigiendo el IBI.

Valoración:-3menosmas

F
Hace un mes

Es triste leer esto y como enfrenta a las personas , los que tenemos negocios pequeños de temporada , artesanos , restaurantes , heladerías ...nos duele mucho leer a gente diciendo que no nos merecemos el mismo trato que los que trabajan todo el año , no hay que olvida que pagamos el alquiler del local TODO el año si tener ningún ingreso durante 6 meses

Valoración:2menosmas

Sargento arencibia
Hace un mes

Alguien sabe algo de la señora Salord Consellera de Turismo.....? Si la que cuando está en la oposición tiene soluciones a todo....y cuando gobierna solo sabe encargar estudios.....Este año sin turismo igual la podemos incluir en un ERTE o mejor un ERES.

Valoración:4menosmas

Molt de Xerrar
Hace un mes

A ya estamos con la picaresca.Seamos serios si te das de alta el 1 de Mayo y el confinamiento es de a mediados de Marzo tu crees que pueden pedir nada los que no están de alta,vamos solo los que cerraron el negocio tendrán ayudas los que no estaban de alta nada de nada,el verano jodido y punto.

Valoración:4menosmas

Ya estamos con la picaresca
Hace un mes

Los que cada año abren el 1 de mayo y ahora piden que les paguen el alquiler de marzo y abril.

Valoración:11menosmas

indignado
Hace un mes

Pobres que serán de ellos ahora, quieren trabajar y no pueden. Al menos la renta mínima de 500 euros o no, Algo es algo. No pueden dejar a gente sin nada que van hacer a donde van a ir. Como se mantienen y peor como mantienen a familia y a niños.

Valoración:0menosmas

ciutadellenc
Hace un mes

Els valent de tot l'any s'ho enduran tot.

Valoración:1menosmas

alterego
Hace un mes

absurda incongruencia.- son tiendas "temporales" porque aquí no hay turismo gran parte del año.- y ahora habrá muchas más tiendas que cierren si no se las ayuda. este Gobierno promete con la boca grande y luego cierra el puño. Pura propaganda

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2