El último fallecimiento se ha producido en el hospital Mateu Orfila | Javier Coll

TW
15

Menorca registra este martes un nuevo fallecimiento de una persona con coronavirus. Según informa el Área de Salud de Menorca, se trata de un hombre de 78 años de edad con una grave patología de base y que ha perdido la vida tras ingresar el pasado 12 de marzo en el hospital Mateu Orfila y estar todo este tiempo en planta. Con esta muerte, son 11 las personas fallecidas en la Isla con covid-19.

Este fallecimiento empaña el balance de los últimos datos de la incidencia de la covid-19 en Menorca, donde un día más, y es el cuarto consecutivo, no se ha anotado ningún caso positivo, y por contra, se ha producido 3 altas de pacientes que estaban en sus domicilios.

Noticias relacionadas

De este modo, el total de contagiados en la Isla desde que empezó el brote se mantiene en 109. Por otra parte, las tres últimas altas reducen a tan solo 9 el total de casos activos con coronavirus actualmente en Menorca.

Del total de casos, 7 permanecen ingresados en el hospital Mateu Orfila, que se reparten en 5 en la UCI y 2 en planta. En sus domicilios restan también solo 2 personas (una es un profesional sanitario). En las residencias geriátricas, por su lado, solo sigue una persona con coronavirus, en concreto, en la de Es Mercadal.

Por otra parte, el otro dato positivo es que son 89 las personas curadas por covid en la Isla, lo que ya supone el 82 por ciento del total de los infectados.