La alcaldesa de Sant Lluís Carol Marquès y la concejal Débora Marquès han realizado una reunión telemática con comerciantes | ASLL

TW
4

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha anunciado este martes que destinará 120.000 euros de fondos propios para ayudar al comercio local.

En esta línea, han apuntado que durante la sesión plenaria prevista para este miércoles se aprobará una modificación de crédito que permitirá convocar dos líneas de ayudas.

En concreto, la primera línea de ayudas se hará en coordinación con el resto de ayuntamientos de la isla, de acuerdo con la intención anunciada por parte de todos los consistorios de establecer líneas de ayudas directas para aquellos comercios que hayan tenido que cerrar durante el periodo del estado de alarma.

Noticias relacionadas

Por su parte, la segunda convocatoria estará abierta a todo el tejido comercial de Sant Lluís y tendrá como objetivo aportar valor añadido a los comercios del municipio.

Desde el Ayuntamiento han apuntado que ya se está trabajando conjuntamente con la Asociación de Comerciantes de Sant Lluís y se prevé que pueda salir en un plazo de tres meses.

Además, han destacado que la modificación de crédito que permite habilitar esta partida de 120.000 euros ya estaba en tramitación antes de la crisis del COVID-19.

«Para hacer frente a la situación creada, se han redistribuido algunas de las partidas previstas con la finalidad de poder destinar recursos», han explicado.