Crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Sant Lluís destina 120.000 euros para ayudar al comercio local

|

Valorar:
preload
sant lluis

La alcaldesa de Sant Lluís Carol Marquès y la concejal Débora Marquès han realizado una reunión telemática con comerciantes

ASLL

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha anunciado este martes que destinará 120.000 euros de fondos propios para ayudar al comercio local.

En esta línea, han apuntado que durante la sesión plenaria prevista para este miércoles se aprobará una modificación de crédito que permitirá convocar dos líneas de ayudas.

En concreto, la primera línea de ayudas se hará en coordinación con el resto de ayuntamientos de la isla, de acuerdo con la intención anunciada por parte de todos los consistorios de establecer líneas de ayudas directas para aquellos comercios que hayan tenido que cerrar durante el periodo del estado de alarma.

Por su parte, la segunda convocatoria estará abierta a todo el tejido comercial de Sant Lluís y tendrá como objetivo aportar valor añadido a los comercios del municipio.

Desde el Ayuntamiento han apuntado que ya se está trabajando conjuntamente con la Asociación de Comerciantes de Sant Lluís y se prevé que pueda salir en un plazo de tres meses.

Además, han destacado que la modificación de crédito que permite habilitar esta partida de 120.000 euros ya estaba en tramitación antes de la crisis del COVID-19.

«Para hacer frente a la situación creada, se han redistribuido algunas de las partidas previstas con la finalidad de poder destinar recursos», han explicado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pou Nou
Hace 2 meses

En este momento que apenas hay circulación se debería aprovechar para renovar el asfaltado de la carretera a Punta Prima, Caserío de Torret y muchas otras zonas que lo necesitan urgentemente. Gracias

Valoración:menosmas

jhon
Hace 2 meses

totalmente de acuerdo con ken,urb olvidadas.solo se acuerdan de ellas cuando llega el verano ,con un limpiado de cara para recaudar la ecotasa,que acaba en el pueblo,siendo las urbanizaciones el motor económico.ahora ayundan a sus amigos,para poder seguir viviendo del cuento y ir a comer a sus chiriguitos ya os vale donar a caritas o cruz roja o bajaros el sueldo ,que fue lo primero que hicieron

Valoración:0menosmas

KEM
Hace 2 meses

Está muy bien, pero acordaros de las "urbanizaciones" también. Las tenéis completamente olvidadas, salvo en verano. Y siempre con la excusa del gasto. Dinero hay, según parece.

Valoración:11menosmas

DM
Hace 2 meses

Buena noticia. Ya que al parecer no se llevarán a cabo las fiestas patronales, yo destinaría parte del presupuesto de las fiestas , para la ayuda a los comercios mas vulnerables y o personas que hayan podido perder su empleo y no dispongan de ingresos económicos. Una campaña retributiva bajo el cartel de " l'ajuntament el teu costat", es una idea

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1