La presidenta del Consell, Susana Mora | Javier Coll

TW
39

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha valorado el plan de desconfinamiento del Gobierno, aunque ha reconocido le hubiese gustado que las isla iniciara el 4 de mayo de la fase 1, como Formentera.

Mora se ha mostrado «satisfecha» en líneas generales por las pautas de la desconfinamiento para el conjunto del Estado. «Abre la posibilidad de una desescalada asimétrica por fases y territorios. Todo apunta a que las islas podrán llevar a cabo un proceso más avanzado, como sucederá con Formentera», ha indicado a Efe.

La presidenta de Menorca ha subrayado que «solo una semana más tarde que Formentera, los menorquines iniciarán una desescalada y se trata de una medida muy positiva para la actividad social y económica».

Noticias relacionadas

Además, pide a la ciudadanía prudencia y responsabilidad para recuperar la «nueva normalidad».

«Si todos lo hacemos bien, volveremos antes a la reactivación de nuestra vida social y económica, pero con unas estrictas pautas de prevención sanitarias», ha proseguido.

Por último, ha avanzado que el Consell de Menorca trabajará con los agentes sociales para preparar la desescalada insular.