Mercado de verano de Es Mercadal

TW
12

La Asociación de Empresas de Artesanía de Menorca advierte de las consecuencias económicas «importantes» para el sector que provocará la cancelación de los mercados y ferias durante la temporada turística a causa de la crisis sanitaria.

Así lo ha expresado este miércoles la patronal, dependiente de PIME, que ha calificado la situación de «muy grave». Además, consideran que la falta de ayudas a los autónomos de temporada deja al sector «desprotegido y excluido».

Los artesanos recuerdan en un comunicado que «no se puede dejar de lado a ningún autónomo ni empresa en esta difícil situación, y gran parte del sector artesano de Menorca sufrirá las consecuencias de la ralentización turística y económica».

Noticias relacionadas

Por ello, piden al Gobierno una prestación extraordinaria para los autónomos y ayudas para el alquiler de los locales.

En el ámbito insular, demandan a los ayuntamientos la posibilidad de establecer líneas de subvenciones directas para inyectar liquidez y hacer frente al impacto que supone la supresión de las ferias y mercados de verano.

Entre los mercados y ferias tradicionales de la temporada destacan por su interés turístico los que se celebran en Es Mercadal, Es Migjorn y Mahón.EFE

29-04-2020, 08:52:00