Sant Lluís creará 20 nuevas plazas en la residencia geriátrica

|

Valorar:
preload
SANT LLUIS. RESIDENCIAS TERCERA EDAD. Residencia geriatrica

La ampliación afecta a la segunda planta del geriátrico municipal

30-04-2020

El Ayuntamiento de Sant Lluís aprobó este miércoles el convenio de colaboración con el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de la Comunidad Autónoma para llevar a cabo una ampliación de la residencia geriátrica que permitirá crear veinte nuevas plazas. El convenio permitirá la reforma de la segunda planta, un espacio de 630 metros cuadrados, con una inversión global de 834.000 euros, una cantidad que se repartirá a partes iguales entre la administración local y el organismo autonómico.

La aportación municipal se hará efectiva en tres anualidades, 100.000 euros este mismo año, 200.000 euros en 2021 y los restantes 117.000 euros en 2022. Si se produce un sobrecoste en la reforma igualmente será asumida en partes iguales.

El Ayuntamiento trabaja en la redacción del proyecto de ejecución de las obras. La licitación corresponderá al Consorcio de Recursos Sociosanitarios. Las obras deberán iniciarse en un plazo máximo de seis meses desde la firma del convenio. Con esta actuación el geriátrico municipal contará con 46 plazas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tots molt consequents
Hace 2 meses

Me alegra que estemos de acuerdo en que la sanidad y servicios sociales tendrían que ser públicos. Por cierto, ojalá algún día las habitaciones de la residencia pueden ser individuales, no sólo por el malestar que provoca entre usuarios, también para evitar contagios como hemos visto. No sé si se pueden poner enlaces aqui, en todo caso si pone en google "cuidado de personas mayores en europa", le aparecerán una serie de páginas muy interesantes que espero satisfagan su curiosidad. No se trata de prohibir residencias, sino que cada persona pueda elegir como y donde vivir. Salud!

Valoración:1menosmas

A tots molt consequents
Hace 2 meses

Totalmente de acuerdo con lo que apuntas de que la residencia debería ser 100% pública, y no conveniada. En cuanto a lo que dices de otros países, ¿podrías decir a qué países ter refieres y de dónde sacas los datos? Es que a mí no me consta que sea así, de hecho la OMS dice que en España debería haber más plazas en residencias.

Valoración:3menosmas

tots molt consequents
Hace 2 meses

para "que listos". No soy política pero si que soy trabajadora social. En muchos países de Europa, la mayoría de las personas ancianas viven en su casa con los apoyos que necesitan, por muy dependientes que sean, así se respeta su voluntad y sus derechos.En un pueblo pequeño como Sant Luis, además, sería muy fácil organizar un servicio de asistentes que acuden a sus casas tal como ya ha comenzado a hacer otros pueblos.Hay mucha información al respecto. también considero inadmisible que la gestión de la salud y en este caso de las residencias recaia en empresas privadas,que lo único que les importa es el dinero. Como ejemplo, el drama que hemos vivido estos días. Salud!

Valoración:13menosmas

Pero qué listos
Hace 2 meses

¡Pero qué listos que sois todos! Es decir, que se ponen 20 plazas más en el geriátrico, y aún así hay a quien le parece mal.

Y no se trata de elegir, listos, si se pudiese elegir todo el mundo prefiere quedarse en casa. Un geriátrico es para casos en que la dependencia es muy importante.

Qué pena que gente como Tots molt consequents o Es Capitanet Jaume no sean políticos. Cuánto talento despericiado...

Valoración:21menosmas

tots molt consequents
Hace 2 meses

los políticos no se enteran, la gente no quiere vivir en residencias, y además se ha demostrado lo peligrosas que son para estas situaciones.

Valoración:-14menosmas

Es Capitanet Jaume
Hace 2 meses

visto lo visto, prefiero quedarme en casa solito a que me internen en un Geriatrico.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1