Crisis del coronavirus

La diócesis crea un ‘Fondo de solidaridad postcovid-19’ y aporta 100.000 euros

|

Valorar:
preload

El obispo de Menorca, Francesc Conesa, ha creado un Fondo de solidaridad post-covid-19 para dar respuesta a las situaciones de necesidad a las que se enfrentan personas y familias en la Isla por la falta de recursos económicos y laborales.

La diócesis ha dotado este fondo con una aportación inicial de 100.000 euros, que será gestionada por Caritas Diocesana de Menorca, con la apertura de una cuenta bancaria donde ingresará las donaciones de particulares, parroquias, empresas y entidades que deseen colaborar.

Las ayudas económicas a través de este fondo extraordinario se destinarán específicamente a tres ayudas: pago de alquiler de la vivienda habitual donde reside la persona o la familia necesitada; suministro eléctrico en caso de difícil justificación; y suministro de agua potable de la vivienda habitual.

El obispo Conesa explica que los destinatarios del fondo son “personas y familias en riesgo de exclusión social, sin ingresos o que no disponen de recursos suficientes, o que han sido gravemente afectadas por la situación económica que ha creado la covid-19”.

Solidaridad y esperanza

“Una emergencia como la covid-19 sólo es derrotada desde la solidaridad y la esperanza, y desde la unidad de acción a favor de los más desfavorecidos”, manifiesta el prelado, que difunde este mensaje del Papa Francisco: “si algo hemos aprendido estos días es que nadie de salva solo”.

El pastor de la diócesis de Menorca afirma que “no podemos escribir nuestro futuro de espaldas al dolor y el sufrimiento que padecen tantas personas”. El titular de la sede episcopal de Menorca señala que “desde el primer momento, la Iglesia de Menorca, a través de Caritas Diocesana y las Caritas parroquiales, puesto su empeño desde el primer momento en estar junto a las familias y personas que sufren las consecuencias de esta crisis humanitaria”.

Estas últimas semanas, además distribuir alimentos entre más de 360 hogares de la Isla, con un incremento del 25 por ciento desde el inicio de la crisis, Caritas Diocesana de Menorca ha constatado las deficiencias económicas de muchas personas y familias para hacer efectivo el alquiler de su vivienda habitual, así como los gastos de suministros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Caritas
Hace 2 meses

Que bien! También són Héroes! Però menos màrketing Gracias!

Valoración:2menosmas

KKDVaK
Hace 2 meses

Si se es buena persona que se sea creyente o no es lo de menos, está el mundo lleno tanto de creyentes malos como ateos buenos y viceversa

Valoración:5menosmas

Julio décimo octavio
Hace 2 meses

Gracias a todos los voluntarios de Caritas.

Valoración:8menosmas

Sebastia Benejam
Hace 2 meses

No soy creyente y evidentemente ni practicante, pero CARITAS ha hecho mucho más por los ciudadanos que el CONSELL. Que cada uno saque sus conclusiones. Todo mi respeto a los voluntarios de esta ONG que dan su tiempo y algo más sin esperar nada a cambio. Igualito que los politicos ¿ no creen ?

Valoración:18menosmas

richichi
Hace 2 meses

@richi desde todo el respeto que se merece todo el que ayuda al projimo y teniendo en cuenta todo lo que a dado el projimo jejeje

Valoración:-7menosmas

Richi
Hace 2 meses

Resulta que el Sr. practicante no sabe lo que practica y nisiquiera de lo que habla. Si realmente busca respuestas a sus preguntas, puede dirigirse a cualquier parroquia e informarse sobre las catequesis que se dan gratuitamente a quien de verdad se interese. Comentar aquí sobre estos temas con este poco respeto a las muchas personas que si creen, entre las que se encuentran la mayoria de voluntarios de CARITAS, sólo con la intención de escandalizar, es de muy poca catadura moral. Pero no se preocupe, si algun dia, por el motivo que sea, necesita la ayuda de la Iglesia Católica, no dude que será recibido con el respeto que todo ser humano se merece.

Valoración:22menosmas

practicante
Hace 2 meses

Encuentro muy bien esas ayudas y muy necesarias, creo que es lo mejor que hace la iglesia con Caritas... otra cosa es que sigan con esos atuendos y querer hacernos comulgar con sus discursos de cosas que ocurrieron y que de milagros nada de nada... me pregunto para que rezar.? entonces ya sabemos que para cualquier desastre el señor no esta, ni se le espera... o cuando se rezaba era para aclamar que todo fuera bien ..no ? entonces para que sirven las misas y los rezos.?

Valoración:-27menosmas

Merche
Hace 2 meses

Alguien sabe como se pide la ayuda para el alquiler, si sabe alguien como y me puede ayudar.. Gracias

Valoración:15menosmas

Juan
Hace 2 meses

Probablemente el ente que ha dado más en la lucha contra la COVID-19. Muchas gracias Iglesia!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1