Crisis del coronavirus

Susana Mora ve Menorca preparada para anticipar la desescalada

|

Valorar:
Encuentro por videoconferencia de la presidenta Armengol con la presidenta y los alcaldes de Menorca

Encuentro por videoconferencia de la presidenta Armengol con la presidenta y los alcaldes de Menorca

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, aseguró este jueves que la Isla está preparada para anticipar la fase 1 de la desescalada al 4 de mayo si el Gobierno central acepta la propuesta del Govern balear de sumarla a Formentera. Una petición a la que finalmente también se ha unido el Consell de Eivissa.

En declaraciones a Efe, Mora defendió que Menorca reúne los parámetros sanitarios para iniciar la desescalada «con mucha responsabilidad» y se mostró optimista ante un posible nuevo escenario favorecido porque los menorquines «han respetado escrupulosamente el estado de alarma».

«Estamos confiados, hemos trabajado bien y se ha respetado en todo momento la etapa de confinamiento», incidió la presidenta del Consell, «gracias al esfuerzo colectivo, Menorca ha conseguido unos datos sanitarios óptimos para iniciar la primera fase de la desescalada».

Susana Mora recordó que comenzar el próximo lunes la fase 1 «no implica la apertura de todas las actividades, simplemente se ofrece la posibilidad a aquellos que estén preparados para volver, pero adoptando las pertinentes medidas de seguridad que requiere la nueva normalidad».

Fernando Simón pide cautela

Preguntado en rueda de prensa sobre la petición balear, el director de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló que para atenderla «tienen que estar suficientemente justificado todos los aspectos, desde la movilidad, sanitarios, evolución de la epidemia, capacidad de respuesta... hay que valorarlo con mucha precaución».

Por otra parte, la presidenta Francina Armengol, mantuvo una videoconferencia con los presidentes de los consells y los alcaldes de Menorca y Eivissa, para abordar el proceso de desescalada en las dos islas. En el encuentro, los participantes coincidieron en la necesidad de coordinar los distintos niveles de la administración.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Julio décimo octavio
Hace un año

El gozo en un pozo, nunca permitirán los mallorquines que menorca vaya por delante de ellos!

Valoración:menosmas

Migjorne
Hace un año

Llama la atención que la foto de Armengol con los alcaldes de Menorca se excluya a la alcaldesa des Migjorn, Antonia Camps y digo que llama la atención porque me consta que también estuvo en la reunión. Un puntazo de Francina Armengol con el pueblo des Migjorn.

Valoración:-1menosmas

gall faver
Hace un año

Menorca está preparada? naturalmente que sí, tanto o más que Formentera. La que no está preparada es ella, la inefable Susanita, que en este caso ha dejado claro una vez más su ineptitud, ineficacia, incapacidad y su carencia absoluta de peso político específico, a todos los niveles. Esta señora para lo único que sirve es para cansar y aburrir al personal con sus cansinas alocuciones y su verborrea hueca y vana. Es un típico ejemplar de esa estirpe de políticos embaucadores charlatanes y vendealfombras inútiles, que hablan por los codos sin parar, pero al final cuando intentas saber qué demonios ha dicho, te das cuenta de que no ha dicho absolutamente nada y te ha hecho un lío mental gigantesco.

Valoración:-1menosmas

BREXIT als inutils
Hace un año

¿Cuantas mascarillas lleva echas la fabrica SUSANA MORA? ¿donde se venden? ¿a que precio salen? ¿cuantos puestos de trabajo a creado? ¿cual fue el capital inicial para la puesta en marcha?....Esta señora en la empresa privada dura medio telediario....¡¡ anda y vete a tu casa !!

Valoración:-3menosmas

fart i avorrit d'esquerres
Hace un año

Y los menorquines estamos preparados y deseosos de daros la patada electoral por INUTILES, INEFICACES Y SUPERFLUOS la totalidad del equipo de gobierno y el consell al completo.

Valoración:1menosmas

fart i avorrit d'esquerres
Hace un año

Y los menorquines estamos preparados y deseosos de daros la patada electoral por INUTILES, INEFICACES Y SUPERFLUOS la totalidad del equipo de gobierno y el consell al completo.

Valoración:-4menosmas

Nexus
Hace un año

Mientras en Madrid, capital España: ¿Menorca, y eso dónde está?

Valoración:7menosmas

Pedro Gomila
Hace un año

Nos has vendido, para seguir gobernando y que tus amigos comunistas, los de Podemos te apoyen, vergüenza te debería dar

Valoración:5menosmas

CAUTELA Y SEGURIDAD
Hace un año

CAUTELA Y SEGURIDAD!

Valoración:7menosmas

Posidonio Ecolopons
Hace un año

Va a ser que no, Francina. Tu si que estas lista para que en las proximas elecciones te mandemos de vuelta a la farmacia. Pero abrir el comercio y el turismo sin clientes es una estupidez. A la que solo se apuntaria Susana y los Wellcomes de Mes y Ara.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2