Crisis del coronavirus

El PP carga contra la «falta de liderazgo» de la presidenta insular

Valorar:
preload

Misericordia Sugrañes cree que "se ha perdido una oportunidad importante desde el punto de vista estratégico"

01-05-2020

El Partido Popular señala directamente a Susana Mora como responsable de que el Gobierno central no haya incluido inicialmente a Menorca entre los territorios que podrán iniciar la fase 1 de la desescalada el próximo lunes. Según declaró este jueves Misericordia Sugrañes, «se ha perdido una oportunidad importante desde el punto de vista estratégico que podía constituir una inyección de ánimo para los ciudadanos y una pequeña palanca para la economía».

Los populares atribuyen este hecho a la falta de liderazgo de la presidenta insular y a un cúmulo de errores: «De otra manera no se entiende que cumpliendo los parámetros para estar en el grupo avanzado de la desescalada Menorca haya quedado fuera», apuntó Sugrañes. A su juicio, ser pioneros «daba nombre a la Isla como destino seguro y anticipaba las posibilidades de activar, aunque fuera de modo incipiente, la actividad económica».

En todo caso, el Grupo Popular confía aún en que una postrera gestión permita entrar dentro de la fase 1 de desescalada el 4 de mayo. En ese sentido considera que en este momento el Govern balear tiene que demostrar que también representa a los menorquines y que defiende sus intereses.

Sugrañes opinó que el Gobierno central «que tantas veces se ha rectificado a si mismo» tiene fácil reconsiderar su decisión si, como indican los expertos y corroboran los datos, Menorca reúne los requisitos para adelantar la fase 1.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

paises menorquines
Hace un mes

a mahones i los recortes en sanidad en tiempo de rajoy por favor antes de rajoy no nos acordamos que hubo un señor que se llama zapatero que nos dejo a todos en la miseria mala memoria

Valoración:menosmas

Figurona
Hace un mes

Menos mal que no dependemos de ésta perla en la gestión del estado de alarma, lo suyo es figurar, nada más, por mucho que quiera sacar rédito de ésta situación siempre será aspirante a no se sabe que.

Valoración:menosmas

Julio décimo octavio
Hace un mes

Con el govern de izquierdas ganan siempre los Mallorquines. Nunca tolerarán que vayamos por delante en nada...

Valoración:menosmas

del 59
Hace 2 meses

Por cierto NO dices NADA de las comunidades que gobernaisPP-CS-VOX donde PRIVATIZASTEIS la sanidad Madrid por ejemplo,que resulta que Esperanza Aguirre (privatizo) y es donde han fallecido MAS pecientes....(uy se me olvido dice sugrañes).....

Valoración:4menosmas

del 59
Hace 2 meses

Domes saben dir lo malament que ho feian cuan se normes de confinamen i ara lo malament amb se normes d'es des-confinamen......per que no diuen MAI com ho farien ells PP-VOX.....ja estic cansat,hi amb esò NO vull di que ho fagin be desde es Govern,pero tidran que fer feina,no????...a la llarga ja ho vorem....

Valoración:4menosmas

Alaior
Hace 2 meses

Nos hace falta una buena dictadura,mano muy dura muy dura.....y sobre todo de derechas.🇪🇦🇪🇸

Valoración:-4menosmas

Vivir de la sopa boba
Hace 2 meses

Esta Sra. no ha hecho nada bueno para el ciudadano en toda la vida que ha cobrado de la sopa boba. Y ahora solo sabe criticar a todo quisqui. Y corrijo al ciudadano que ha comentado que son 30 años. Son 40 . No ha hecho ni buena oposición.

Valoración:8menosmas

Un mes
Hace 2 meses

Son momentos de sumar, NO DE RESTAR….pero me parece que en vuestra calculadora la tecla de “sumar “ a desaparecido!!!! ????

Valoración:11menosmas

Jesús
Hace 2 meses

Ya puedes cargar con quién quieras, pero no tienes otra que aguantar, la mayoría de la sociedad menorquina eligió a otro partido que no al tuyo absurdo, antiguo y desfasado, así que como tu no gestionas nada ni vas a gestionar nada y menos aún el estado de alarma a dios gracias, mantente al margen si no quieres que saquemos la hemeroteca y entrega tu sueldo para gente necesitada, harías un buen acto

Valoración:17menosmas

Maonès
Hace 2 meses

Por muy mal que lo gestione el Govern no nos hace falta que nos dé lecciones no me convencen los que están pero ustedes tampoco por lo tanto preocúpese de Alaior y déjenos tranquilos que ahora mismo ningún partido tiene a alguien que de un paso al frente y se baje el sueldo mientras la mayoría de ciudadanos estamos sufriendo un ERTE y algún compañero ya se le aplicó un ERTO y todavía recuerdo los recortes que aplicaron vds.en sanidad,,,,que hubiera pasado si en aquella época nos salta el Covid?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2