Crisis del coronavirus

Cs pide a Ciutadella que negocie no pagar el agua desalada no suministrada

|

Valorar:

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciutadella, Eudimio Carrasco, ha registrado este martes una moción para el próximo pleno a través de la cual insta al equipo de gobierno a negociar con el Govern la "inmediata" suspensión "excepcional para el año 2020" de la cláusula del convenio con la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) que establece que el precio que pagará el Consistorio será de 0,95 euros por cada metro cúbico de agua desalada no suministrada hasta alcanzar los 950.000 metros cúbicos anuales.

"Como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus, es una realidad que este verano el consumo de agua en alojamientos turísticos y segundas residencias se verá considerablemente reducido en las urbanizaciones de nuestro municipio", ha explicado Carrasco.

En este sentido, ha apuntado que el consumo de agua suministrada por la desaladora "se verá alterado y será notablemente inferior a los 950.000 metros cúbicos que el equipo de gobierno contrató con Abaqua". "Por este motivo, desde Ciudadanos pedimos que únicamente se pague el metro cúbico de agua suministrado", ha manifestado.

Además, el concejal de la formación naranja ha solicitado destinar la cantidad presupuestada y no gastada en agua desalada a paliar las consecuencias de la crisis desencadenada por el COVID-19 entre la población de Ciutadella.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cesc
Hace 11 meses

En Pedro l'ha clavada, té tota sa raó, ets irresponsables que es van comprometre a pagar a 0,95 euros es metro cúbic NO consumit d'aigua dessalada fins a 950.000 m3 haurien de dimitir tots per ineptes, ara a veure com ho arreglen perquè amb sa davallada brutal de turistes no hi arribarem ni fer-hi a prop.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace 11 meses

Asusta la irresponsabilidad de los que gobiernan, ellos como personas físicas no habrían firmado un contrato con una cláusula tan abusiva ni en broma, se ve que no les preocupa nada el dinero del pueblo que pagamos todos con el sudor de nuestro trabajo, al ver como lo manejan dan ganas de negarse a pagar impuestos.

Valoración:8menosmas

Cati
Hace 11 meses

Quina vergonya tenir un equip de govern capaç d'acceptar clàusules com aquesta i es poble que pagui...

Valoración:11menosmas

Francesc
Hace 11 meses

Es clar!. No hauriem de pagar per un producte que no nwcesitem ni consumim.

Valoración:8menosmas

josep
Hace 11 meses

Em sembla molt bé i els que van donar el seu vist i plau a que "el precio que pagará el Consistorio será de 0,95 euros por cada metro cúbico de agua desalada no suministrada hasta alcanzar los 950.000 metros cúbicos anuales" tindrien que dimitir de seguida.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1