Seis personas con coronavirus siguen en el hospital Mateu Orfila | Josep Bagur Gomila

TW
8

Seis personas infectadas con coronavirus permanecen ingresadas en el hospital Mateu Orfila de Maó, después que dos personas que estaban ingresadas en planta han recibido el alta. Esta es la principal novedad de situación del coronavirus en las últimas 24 horas en Menorca. Se trata del menor número de hospitalizados desde el pasado 23 de marzo, cuando también estaban seis personas en el centro.

Uno de los pacientes que han sido dados de alta es el residente del geriátrico de Es Mercadal de 76 años que volvió este martes al centro después de que la última prueba PCR diera resultado negativo, según han informado desde el Área de Salud de Menorca.

Por contra, y a diferencia de los dos últimos días, no se ha producido ningún nuevo contagio, con lo que con las dos últimas altas, el total de casos activos con coronavirus actualmente en Menorca es de tan solo 10.

Noticias relacionadas

Las seis personas que siguen en el hospital se reparten en cinco en la UCI (un número que se mantiene igual desde el pasado 12 de abril) y solo una en planta.

Por otro lado, cuatro afectados están en su domicilio, tres vigilados por sus respectivas UVAC (Unidad Volante) y otro es un profesional sanitario. Otro profesional sanitario está en seguimiento.

Por su parte, el total de infectados desde que comenzó el brote sigue en 111.