TW
14

En Balears hay seis municipios que nunca han tenido ningún caso de coronavirus, al menos confirmado con las pruebas de laboratorio. Y uno de ellos es de Menorca, concretamente Ferreries. Los otros cinco son de Mallorca: Petra, Deià, Escorca, Estellencs y Fornalutx. Así se desprende de la actualización de los datos por municipios que ha publicado la Conselleria de Salut en su página web.

Noticias relacionadas

Por municipios, Maó es el que tiene más casos acumulados, hasta 38, de los cuales 27 ya se han curado y registra cuatro defunciones. Le sigue Es Mercadal, debido al brote detectado en el geriátrico municipal, que registra 20 casos, de los cuales se han curado 12 y contabiliza dos muertos. Ciutadella suma 16 positivos acumulados, con 12 altas y dos defunciones. Sant Lluís acumula 10 casos, de los cuales 8 se han curado y uno ha fallecido. Es Castell ha tenido seis casos y Alaior, cuatro, y todos ellos se han dado de alta. Es Migjorn ha registrado un positivo, que ya ha sido dado de alta.

Las estadísticas municipales reflejan nueve muertes en Menorca, cuando en realidad ha habido once. Ello es debido a que se trata de personas que no eran residentes en la Isla.