TW
6

El servicio de alimentos de Caritas Menorca ha incrementado su actividad un 56 % desde el inicio de la pandemia, ha anunciado este miércoles la organización diocesana, que ha detallado que ha abastecido a 1.018 personas entre principios de marzo y principios de mayo.

En los últimos quince días se han beneficiado del servicio 423 familias, un 17 % más que el mismo periodo del año pasado.

Alaior es el municipio de Menorca donde más ha crecido la demanda, con 20 familias, triplicando el número atendido en 2019.

Noticias relacionadas

Es Castell, también con 22, ha aumentado un 57 % las solicitudes de ayuda, mientras que Ciutadella continua siendo el municipio donde más crece el número de familias afectadas, de 130 a 196 familias, un 50,7 %.

Las familias son atendidas semanal o quincenalmente y se les abastece de alimentos procedentes de fondos estatales, donaciones de empresas y particulares, que llegan a las parroquias y a Caritas Diocesana.

La organización religiosa ha invertido a día de hoy 24.000 euros en vales para productos frescos adquiridos en comercios de proximidad.

El servicio dispone de 90 voluntarios, 38 de ellos incorporados en las últimas dos semanas.