Crisis del coronavirus

El Consell destina 3 millones a un plan de reactivación económica

|

Valorar:

Presentació Pla Menorca Covid-19

Youtube: Consell Insular Menorca

El Consell de Menorca ha anunciado este miércoles un Plan de Reactivación Económica y Social para la isla al que destinará 3 millones de euros.

Así lo ha expuesto la presidenta del Consell, Susana Mora, en una rueda de prensa telemática en la que ha destacado que esta iniciativa persigue paliar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria.

«Queremos llegar a todos los ciudadanos, que nadie se quede atrás. Como administración, queremos trasladar un mensaje de estar al lado de la sociedad en estos momentos delicados y lo continuaremos haciendo en los próximos meses», ha señalado.

Mora ha explicado que el Plan se divide en tres fases: medidas de choque, de impulso de la actividad económica y un gran pacto de isla.

«Estas fases se solaparán, es decir, mientras pondremos a disposición de los ciudadanos ayudas, trabajaremos para elaborar un gran acuerdo de isla para el resurgir productivo», ha indicado.

El Consell agilizará trámites burocráticos para incentivar las inversiones público-privadas.

De los 3 millones de euros, 1 millón se destinará a emergencia social para incrementar el programa de ayuda alimentaria y productos de primera necesidad a Cruz Roja y Cáritas, a otras entidades sociales, para ayudas de emergencia a los ayuntamientos de la isla y reforzar los centros asistenciales del Consell, así como a la atención a las personas con discapacidad.

Por otro lado, 750.000 euros de los 2 millones restantes se habilitarán para que los consistorios menorquines ayuden a comercios y al sector de la restauración, mediante ayudas de 700 euros a los establecimientos que abran todo el año y de 350 euros a los de temporada. Esta cantidad deberá doblarse por parte de los ayuntamientos, elevando la cifra global a 1,5 millones de euros.

Finalmente, 1.250.000 euros se invertirán en una convocatoria única de ayudas que tendrá como objetivo inyectar liquidez en el sector primario, industrial o de transformación, empresas del sector turístico y entidades de servicios sociales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ay
Hace 12 meses

Nada, habrá que repartir el botín, es lo único que les importa !!!

Valoración:2menosmas

SORPRESA
Hace 12 meses

Aleluya, Aleluya, Aleluya, han resucitado las señoras, Mayte y Cristina, que verán que les interese después de estar tantos días desaparecidas?

Valoración:5menosmas

Jose
Hace 12 meses

Para molt trist. Como vas a trabajar mas horas que yo trabajando 6 meses? Señal que te has dado por aludido con mi comentario y te ofendiste porque sabes que es cierto. Si te digo que trabajo hasta los sabados y entre semana trabajo 12 horas. No solo eso, llevo desde los 14 años trabajando y ahora tengo 55 en la vida cobre ni un céntimo del paro, trabaje en el campo, de pintor, en almacenes, fabricas, incluso de camarero y vendiendo helados hace ya mes de 30 años, me moví por gran parte del territorio español trabajando a lo largo de mi vida.

Valoración:7menosmas

illenca
Hace 12 meses

Dejad un poco de presupuesto para adecentar las calles de los pueblos y contratar algunos jardineros para quitar malas hierbas ,a ver si esto lo podeis hacer

Valoración:2menosmas

Para Peixet
Hace 12 meses

Pues Alayor no hace nada ni el Kareoki. El PP no tendrá problemas económicos ,ya robó bastante en su época ,igual el PSOE, Osea, no hay nadie a quien votar ,todos son iguales cuando llegan al poder y ya no hablemos de los que estan años y años y han tenido buenos profesores. Para a quienes hicieron esto: NI guapos ni feos, No tenemos gente preparada para guiar este pais.Han habido demasiados años de neglicencias,robos y corrupciones y los ciudadanos han pasado de todo, y ahora esto tiene raices y será dificil de solucionar. A NO SER QUE SALGAMOS TODOS A LA CALLE Y HAGAMOS CAMBIAR TODO EL SISTEMA DE ESTE PAIS.

Valoración:0menosmas

A quienes hicieron que esto pase
Hace 12 meses

"Que nadie se quede atrás"... Pero si TODOS vamos a quedar atrás, por una nefasta gestión de la crisis. Y aún estos politicuchos siguen disfrazados de cirujanos poniendo tiritas a la hemorragia.

Señores, vienen 20 años de recortes del gasto público, lo dice la AIREF, y eso si no empeoran aún más las cosas con un rebrote o con una quiebra generalizada del sector privado, si la situación presente no se remedia cuanto antes con medidas apropiadas.

Cuanto antes podemos (del verbo PODAR) el sector público, recortando todas las ramas muertas o improductivas, antes volverermos a crecer.

Cuanto antes todos aprendamos que la comida no cae del cielo, sino que alguien sudó para conseguirla, antes pondremos en marcha la nación.

Cuanto antes sepamos distinguir a un mentiroso guapito de cara de alguien honesto y cualificado y que nuestro voto puede tener consecuencias gravísimas, antes elegiremos a los mejores.

Valoración:13menosmas

Molt trist
Hace 12 meses

Para José, el vago serás tú, y trabajar 6 meses de temporada como autónomo ,seguro que hacemos más horas que tú en todo el año.Vagos dice,y de ayudas nada de nada.opinar es gratis.vaya comentarios.

Valoración:5menosmas

Picasso
Hace 12 meses

Buen titular en la noticia,pero solo sirve electoralmente!!!! Los ciudadanos queremos escuchar se ha dado tanto dinero ha tal empresa y a tal otra, este hotel tantos millones y ha esta empresa de contruccion otros tantos de miles, porque yo como empresa estoy cansado de miles de titulares como este y de ayudas ni un centimo, ok? Gracias

Valoración:9menosmas

Carlos
Hace 12 meses

Maria José, lo que dices de Més por Menorca que no aporta ni un euro a la crisis ni hace rebaja de sueldazos de sus politicos es insolito. Vaya insolidarios !

Valoración:8menosmas

peixet
Hace 12 meses

Enhorabona, sa veritat és que des des consell i ajuntaments (almanco Mo, StLluís i Es Castell) s'està fent molt bona feina. Gràcies!

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3